En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Josep Pedrerol: ‘El gran éxito de ‘El Chiringuito de Jugones’ era recuperar a todos los nuestros’

La noticia no dejó indiferente a nadie. La fulminante e inesperada rescisión unilateral del contrato parte de Intereconomía supuso la salida del equipo original de ‘Punto Pelota’ con Josep Pedrerol a la cabeza. Desde entonces muchas han sido las conjeturas sobre el futuro del equipo cuyas incógnitas eran numerosas. Hace dos semanas todas esas dudas de despejaban. Nitro (Atresmedia) se convertía en la nueva casa del renombrado: ‘El Chiringuito de Jugones’ que se estrenará el próxo lunes a las 00:00 horas como un auténtico regalo de Reyes para sus seguidores. Salvo el cambio de cadena, parece que pocas novedades habrá en este espacio nocturno cuyo mayor éxito ha sido mantener unida a la familia de ‘Punto Pelota’, según ha reconocido Josep Pedrerol en una entrevista con prnoticias.

 

 

Año nuevo, cadena nueva y programa nuevo… ¿Qué diferencia habrá entre el ‘Punto Pelota’ original de Intereconomía y ‘El Chiringuito de Jugones’ en Nitro?

Espero que no mucha, que sería un error. La gente quiere que no perdamos la esencia. ‘El Chiringuito de Jugones’ es una continuidad, pero en una cadena nueva que eso siempre es apasionante y al mismo tiempo da un poco de respeto. La audiencia ahora nos tiene que encontrar, este prer mes será una etapa de reencuentro. Uno a uno intentaremos recuperar a todos aquellos que fueron parte de la familia de ‘Punto Pelota’ y que nos van a buscar. Tenemos ilusión y la misma esencia. He conseguido mantener a todo el equipo: redactores, tertulianos… Todos se han anado y han apostado esta nueva aventura y eso es de lo que estoy más orgulloso.

 

¿Qué sinergia habrá entre ‘Jugones’ y ‘El Chiringuito de Jugones’?

Toda. La sinergia ya comienza el nombre, son programas y dos conceptos muy diferentes pero compatibles. Son dos horarios diferentes también. A las tres de la tarde el público quiere información palpitante, de últa hora y a medianoche es un momento para la reflexión. La gente llega a casa con tantos problemas que tenemos hoy en día que a esa hora de la noche le apetece desintoxicar un poquito. Es un debate más fresco, más apasionado… Además, ‘El Chiringuito de Jugones’ se va a reforzar con el equipo de detes de Atresmedia con todo lo que eso supone de positivo.

 

Mantenéis el mismo equipo, se incoran como nos contabas el gran equipo de Atresmedia, ¿Habrá también nuevos fichajes?

De momento el gran objetivo y éxito de esta aventura/locura era recuperar a todos los nuestros. El gran fichaje es que toda la familia va a estar presente en ‘El Chiringuito de Jugones’. El espectador no va a echar de menos a nadie, ni va a decir ¿dónde estará ese? Luego tengo alguna idea ahí, pero que iremos desarrollando.

 

¿Os ha marcado Nitro (Atresmedia) algún objetivo de audiencia?

Se han olvidado de eso, tu no lo recuerdes (risas). Hablando en serio no ha habido ningún tipo de exigencia. Yo creo que han confiado en nosotros, como ya lo hizo Atresmedia conmigo en septiembre cuando me dio la posibilidad de presentar ‘Jugones’ en La Sexta también sin pedirme ningún dato de audiencia concreto. El prer mes servirá para que nos reencontremos todos y para que la gente vaya descubriendo que estamos en Nitro ahora. Un cambio de canal necesita un tiempo de adaptación y hay que tener confianza.

 

¿Cómo habéis vivido estas semanas desde vuestra salida de Intereconomía y hasta la presentación de ‘El Chiringuito de Jugones’?

Bueno, han sido unos días de muchas sensaciones encontradas. Lo mejor ha sido la reacción de la gente: en el cara a cara, en la calle, en las redes sociales… Todos nos han dado áno, el ¿cuándo volveréis?, estamos con vosotros… Ha sido todo muy bonito y lo demuestra el hecho de que sólo el día que Intereconomía rescindió con nosotros el contrato recibos 100.000 menciones en Twitter. Y eso ha sido constante. Las noticias sobre ‘El Chiringuito’, sobre nuestro futuro han sido de las más leídas en intet y eso quiere decir que hay ganas de que volvamos. Lo mejor ha sido eso, hay cosas que prefiero olvidar y quedarme con la parte buena.

 

¿En qué situación se encuentra el litigio que mantienes con Intereconomía la rescisión del contrato?

Diálogo ninguno. Yo hablé ayer con mi abogado para decirle que me informe, pero muy poquito. Que me transmita información dosificada. Quiero centrarme en lo que tengo que centrarme ‘Jugones’ y ‘El Chiringuito de Jugones’, que para mi es muy tante y dejar a un lado lo demás. A mediados de enero vamos a presentar una demanda contra ‘Intereconomía’ seis meses de pago y rescisión unilateral de contrato y daños y perjuicios. Mi abogado presentará eso, pero sin hacer mucho ruido y dedicándome yo a lo que realmente debo.

 

Seguiremos Informando…

 

Seguir a @carmentejon


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.