En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Paradojas de las sinergias ¿ABC se imprimirá con El Mundo?

diarios2.jpg

La semana pasada os contábamos que Bermont firmaba un acuerdo con Unidad Editorial para crear una nueva empresa de presión de periódicos. Como también os habíamos contado, hace unos meses el mismo Bermont había acordado con Vocento prir los ejemplares de ABC en Madrid. ¿Resultado? Las paradojas de la sinergia pueden provocar que el diario ABC se pra en los mismos talleres de El Mundo, una circunstancia que abre una serie de interrogantes y que deja al ABC a merced de su principal competencia.

Después de la fusión de Unedisa con Recoletos, Unidad Editorial pasó a controlar dos de las más potentes plantas de presión de España. Por el lado de Recoletos heredaba Recoprint, que pre Marca, Expansión, Diario Médico y la Gaceta Universitaria, y el lado de Unidad Editorial se quedó con Fabripress que realiza la presión de El Mundo. Los datos recopilados prnoticias indican que la capacidad de producción de Recoprint es mucho mayor que la de Fabripress lo que deja a la prera con capacidad ociosa para prir a terceros.

Una estructura se sumará íntegramente a la nueva empresa que se creará junto a Bermont. Según contaba la propia Unidad Editorial nada más firmar el acuerdo, a la nueva Coración Bermont se le transferirán todas las actividades de presión industrial de Unidad Editorial. La nueva sociedad facturará algo más de 80 millones de euros y estará controlada en un 63% el Grupo Bermont y en el 37% restante Unidad Editorial.

El contrato estipula que Coración Bermont prirá las cabeceras de Unidad Editorial durante diez años, además de ofrecer esos mismos servicios a otros editores. Es en este punto donde entra el ABC que hace unos meses firmó un acuerdo con Bermont para prir con esta compañía el ABC en Madrid, un servicio que la compañía de Vocento ha decidido externalizar.

El nuevo Grupo Bermont puede perfectamente prir en las plantas de Recoprint o de Fabripress, precisamente algo que se critica de los sindicatos, que ven como esta nueva empresa les puede recortar aún más puestos de trabajo a sus compañeros de Unidad Editorial. También en este tema tenemos la paradoja de que El Mundo y ABC, dos diarios claramente competidores, se pran juntos, dejando en una posición estratégica sumamente débil a ABC, que sin quererlo compartirá todas sus noticias con El Mundo, antes de ser preso. Paradojas de las sinergias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.