En la Tierra a domingo, 5 mayo, 2024

G+J y Motorpress: 123 despidos desde junio

redaccion1

Las plantilla de G+J y Motorpress continúan con su particular ‘vía crusis’ para intentar reducir el número de despidos que se incluye en el reciente ERE presentado la empresa. En cuanto a las negociaciones se mantiene la cifra de 104 despidos con una indemnización de 20 días año trabajado. Si se cumple este número de recortes se podrían ir 123 personas del grupo desde junio.

 

Ante la inamovilidad de la empresa la plantilla ha informado que han pedido oficialmente que se le retire El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil concedidos a directivos de su casa matriz alemana  Bertelsmann. Para los trabajadores del Grupo que en España emplea a unas 600 personas entre G+J, Motorpress y GPS Publicidad, los alemanes han vulnerado con los recientes despidos todos los valores lo que les concedieron estos galardones.

 

El pasado mes de julio, la dirección del grupo G+J en España (propiedad del grupo Bertelsmann) procedió al despido de 13 trabajadores de su sede de la calle Albasanz, de Madrid, con sólo 20 días de indemnización año y un máxo de doce mensualidades. ‘Entre estos despidos podemos dar testonio del caso de los dos miembros de un matronio, formado un trabajador que se encontraba de baja médica y  su mujer. Este es el ejemplo de lo que entiende la actual dirección del grupo aplicar el decálogo Bertelsmann de buenas prácticas y de Responsabilidad Social’, indican los trabajadores.

 

En el mismo mes de julio, también fueron despedidos 6 trabajadores de las revistas Men’s Health y Runner’s World, de la sede del grupo en Barcelona. ‘Así, ya son 19 los trabajadores del Grupo G+J en España que se han visto en la calle en las mismas condiciones, desde que el pasado 30 de junio acabara la ‘tregua’ pactada con los respectivos comités de empresa, según la cual la empresa se comprometía a no realizar ningún despido a cambio de la introducción de la jornada intensiva  y la congelación salarial pactadas en septiembre de 2008′.

 

La segunda empresa del grupo en España, afectada despidos es Motorpress Ibérica: en agosto se ha presentado un ERE que afectará a 104 trabajadores de esta empresa (el 43,60 % de la plantilla), y, ‘en poco tiempo, habrá otra reestructuración tante, que presumiblemente afectará también a un número muy elevado de trabajadores, en la tercera empresa del grupo, Gestión de Publicaciones y Publicidad (GPS)‘, indican.

 

‘Este comtamiento demuestra cómo los actuales responsables del grupo Bertelsmann han acreditado un profundo desprecio las normas que hasta ahora eran inherentes a la filosofía del fundador de la Fundación Bertelsmann, enviando a sus  trabajadores al paro con una indemnización de 20 días año trabajado con un máxo de 12 mensualidades, cuando en los últos tres años, incluido 2008, el grupo obtuvo en España grandes beneficios’, concluyen.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.