En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

El País: el 44% de la redacción contra el fichaje de Echevarría

  • La redacción de El País no quiere a Sindo Lafuente ni a su número dos en elpais.com. Así lo ha demostrado la votación no vinculante que un 43,8% ha rechazado el fichaje de Borja Echevarria como subdirector de la cabecera digital.

 

Este tipo de votaciones se realizan para ratificar sbólicamente el nombramiento de miembros del equipo directivo. En el caso de Gumersindo Lafuente no se ha realizado la votación ya que es un director, en cambio sí se ha aplicado a su número dos Borja Echevarría, en su categoría de subdirector.

 


  • Los históricos de El País resisten la llegada de Sindo y su equipo
  • Lafuente ficha a su ‘mano derecha’ para El País
  • EXCLUSIVA PRNOTICIAS: Sindo Lafuente ficha elpaís.com

Y la votación realizada esta semana no ha hecho más que confirmar el malestar del equipo con la llegada de los nuevos fichajes en la sección de Intet, es decir el desembarco de Sindo y su equipo de Soitu.es, unos ocho profesionales en total.

 

En el caso de Echevarria, ex subdirector de Soitu.es, el 43,8% de los redactores votaron en contra de su nombramiento, mientras que el 38,6% se mostró a favor. Un 17,6% votó en blanco. Este tipo de votaciones no son vinculantes, aunque extrañamente contradicen las decisiones de Dirección, como ha sido en este caso.

 

El malestar con Sindo y su equipo tiene que ver con la salida de una serie de redactores históricos de la cabecera en principio para ajustar costes y reducir la masa salarial. El caso es que según hemos podido saber, la contratación del equipo de Lafuente le cuesta al diario unos 1,5 millones de euros al año, de los cuales un tercio corresponden a los emolumentos de los dos responsables del proyecto. El malestar va en aumento que se especula con que en pocas semanas podrían llegar al diario más colaboradores de Sindo, ex Soitu.es.

 

Un segundo tema de descontento en la redacción de El País, es el malestar que Javier Moreno ya no pide a los redactores diarios que hagan tribunas ni opinen en el diario. Desde las incendiarias columnas de Enric González, Moreno ha decidido paralizar este tipo de colaboraciones de quienes realmente hacen el diario.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.