En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Liberados los periodistas de TV3 retenidos por la policía egipcia

  • ACTUALIZADA 4/02/2011 Los seis periodistas de la televisión pública catalana que fueron arrestados la policía egipcia mientras se encontraban grabando un documental en El Cairo para el programa 30 minuts han sido liberados.

 

El régen egipcio está tomándola con la prensa internacional en un intento bloquear el flujo informativo. Seis periodistas del programa 30 minuts de TV3, que se encontraban grabando en una azotea de un barrio de El Cairo,  fueron retenidos la policía egipcia, que los condujo en vehículos militares hasta una comisaria.

 

  • Rosa Molló: ‘Estamos secuestrados los progubernamentales, no obligados, seguridad’

 

Los periodistas Eduard Sanjuan, Mireia Pigrau, Sandra Rierola, Lluís Jené, Walter Ojeda y Roser Oliver pudieron contactar con TV3 y en ese momento relataron que se encontraban en un autobús con los ojos vendados junto a otros detenidos. Por lo que se conoce hasta el momento han sido también detenidos profesionales del New York Tes, la revista Te, la CNN, el Washington Post, AlJazeera y la televisión sueca. Hoy se ha sabido que los seis periodistas españoles y sus traductores ya han sido liberados.

 

Los periodistas que se encuentran en El Cairo no pueden salir de su hotel, que está cercado los seguidores de Mubarak. Los fieles al régen han tomado a la prensa extranjera como objetivo. En la mañana de ayer se supo que habían atacado y destruido material periodístico a profesionales de otros medios españoles como TVE, TV3, La Vanguardia, la radio pública catalana y ABC.

 

La corresponsal de TVE, Rosa María Molló explicó ayer en directo a mediodía que los periodistas se encontraban ‘secuestrados los progubernamentales’ ya que debido a la falta de seguridad que hay en las calles les es posible salir a hacer su trabajo.

 

La situación es de verdadero peligro para los profesionales de la información, el periodista griego Petros Papaconstantínu fue apuñalado ayer en la plaza Tahir lo seguidores de Mubarak. Afortunadamente se encuentra bien.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.