En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Unidad Editorial rebaja a 70 los despidos de su área audiovisual

  • Unidad Editorial ha acordado con los sindicatos rebajar hasta 70 los despidos que realizará en su área audiovisual. La empresa más afectada será Canal Mundo Producciones (El Mundo TV) que verá recortada su plantilla en la menos un 40%.

 

Después de tres semanas de negociaciones finalmente Unidad Editorial ha acordado realizar 70 despidos. La cifra reduce las previsiones iniciales que apuntaban hasta unas 120 salidas, después de que el grupo confirmara que su cadena de televisión nacional Veo 7 quedaba en el congelador, recortaba su producción propia y cerraba sus informativos.

 

  • VÍDEO: La plantilla de VEO 7 ‘felicita’ a Sáenz de Buruaga
  • VEO 7 busca un socio, pero sólo le ofrecen un acuerdo de contenidos
  • VEO 7 tramitará las salidas como despidos procedentes
  • Los despidos de VEO 7 incluirán también a la plantilla de El Mundo TV

 

La idea de la empresa es abrir un periodo de voluntariedad hasta llegar a la cifra definitiva. Para ello ofrecen 45 días año trabajado más una paga lineal de 1.000 euros para todas las salidas. Se incluyen además en este plan a todos los trabajadores que tenían contratos temales y obras y servicios. La fecha límite es este 29 de mayo, fecha en que se acabarán oficialmente los informativos y momento en que deben comenzar las salidas.

 

En cuanto a las empresas, la más afectada será Canal Mundo Producciones (El Mundo TV) que verá recortada su plantilla en la menos un 40%. En estos momentos trabajan en la productora unas 140 personas, la mayoría con contratos temales y prestaban servicios periodísticos. El resto de las salidas se concentrarán en Unidad Editorial Telecomunicaciones donde se emplea a la mayoría de los técnicos, cámaras y realizadores, hasta llega a las actuales 90 personas.

 

En total se realizarán 70 despidos de la actual plantilla de 250 personas que incluye personal fijo, colaboradores y temales. Esto significa que en la práctica no sólo se rebajará a mínos la producción de Veo Televisión –que se queda con sólo dos programas a partir de junio sino que además se paraliza el funcionamiento de El Mundo TV, productora del grupo que hasta el momento venía realizando una serie de programas periodísticos para otras cadenas.

 

Recordemos que en el últo ERE de Unidad Editorial realizado hace un par de años salieron unas 200 personas principalmente en sus periódicos e prentas. El objetivo era afrontar la crisis económica y reducir la duplicidad de cargos heredada de la fusión con el grupo Recoletos. Entre los acuerdos establecidos en esta otunidad, se fijó un periodo en el que la empresa se comprometía a no realizar más despidos. Este caducaba en diciembre de este año.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.