En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Unidad Editorial realizará un ERE en toda su área audiovisual

  • La tarde de ayer conocíamos que Veo 7 se acababa como lo conocíamos a partir del 30 de junio. Después de reunirse con la plantilla, Unidad Editorial ha confirmado que el objetivo es prescindir de casi toda la actual plantilla del área audiovisual.

 

La información transmitida a los trabajadores ha sido demoledora. La intención inicial de la empresa es prescindir casi de toda la plantilla para lo que han anunciado la presentación formal de un ERE ante la Comunidad de Madrid, como muy tarde en dos semanas. El objetivo es el que ya conocíamos ayer: cerrar la cadena el 30 de junio y seguir emitiendo programas enlatados hasta que se encuentre un socio capitalista que quiera hacerse cargo del alquiler de la señal.

  • Unidad Editorial no encuentra inversor y cierra la marca VEO 7 el 30 de junio
  • VÍDEO: Los informativos de Veo 7 se despiden de su audiencia
  • Unidad Editorial: los problemas no se acaban con VEO Televisión
  • Unidad Editorial rebaja a 70 los despidos de su área audiovisual
  • VEO 7 busca un socio, pero sólo le ofrecen un acuerdo de contenidos
  • VEO 7 tramitará las salidas como despidos procedentes
  • Los despidos de VEO 7 incluirán también a la plantilla de El Mundo TV

 

La triste novedad es que ahora la empresa cierra completamente la puerta a la recolocación de parte de la plantilla en otras empresas del área audiovisual del Grupo. Es más, la empresa ha trasladado la intención de dejar en mínos la producción de El Mundo TV y que la plantilla –muy pocas personas que se estaría recontratando mantendrá sus puestos de trabajo hasta que se cumplan todos los compromisos pactados la productora con sus clientes.

 

Esto significa que en la práctica deberán abandonar la empresa en torno a 180 personas que se sumarán a las otras 70 que ya han abandonado la empresa hasta la semana pasada, acogiéndose a bajas incentivadas. Precisamente el Comité de Empresa había acordado con la empresa una indemnización de 45 días año trabajado más una paga lineal de 1.000 euros para las salidas realizadas hasta el vies pasado. Se incluían además en este plan a todos los trabajadores que tenían contratos temales y obra y servicio.

 

Respecto de las condiciones del ERE no hay nada firmado, aunque en la plantilla creen que las condiciones deberían ser silares a las ya aprobadas.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.