En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

La plantilla de El País no firmará sus textos del 23 al 30 de junio

elpais
  • Los trabajadores de El País han decidido encabezar una serie de protestas debido al estancamiento en las negociaciones del convenio colectivo. El comité pide equiparación de salarios, contrato fijo para 12 trabajadores en plantilla encubierta y el compromiso a que no haya más despidos.

 

La plantilla de El País no firmará sus textos entre los próxos 23 y 30 de junio y cumplirá estrictamente con el horario de la jornada laboral. Estas medidas se han tomado en protesta la rigidez de la empresa en las negociaciones del nuevo convenio colectivo.

 

Los trabajadores reivindican que en el nuevo convenio se equiparen los salarios, se haga contrato fijo a 12 personas en situación de plantilla encubierta y el compromiso de la empresa a que no haya una nueva oleada de despidos. Denuncian además que El País quiere poner una doble escala salarial y reducir los sueldos de los empleados en los próxos tres años.

 

Según ha podido saber prnoticias, la intención de la dirección de El País es poner un sueldo de 18.000 euros anuales a los trabajadores nuevos, algo a lo que el comité se opone rotundamente. Sin embargo, la empresa ya ha hecho algunos contratos en estas condiciones, en casos de sustituciones.

 

Por otra parte, en el diario quedan pendientes aún 15 salidas para ajustarse al plan de eficiencia operativa del Grupo Prisa. Desde el comité de El País rechazan este plan de ajuste ya que defienden que Prisa es un grupo que obtiene beneficios y lo tanto no ha lugar para 2.500 salidas, ya sea en forma de despidos o externalizaciones. Dicho comité no ha suscrito el acuerdo de mínos alcanzado entre la dirección y los sindicatos.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.