En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Debate 20N: las posturas se acercan para realizar un único encuentro en la Academia de TV

rajoy_rubalcaba

El esperado debate televisivo entre los dos principales candidatos a la Moncloa está más cerca de confirmarse. El País publica esta mañana un extenso retaje en el que recopila algunas de las claves: el formato sería de un solo debate a realizarse en la Academia de Televisión y sólo entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

 

El debate televisivo está más cerca. Después de que ambas candidaturas pusieran este encuentro al final de las prioridades y luego de que la propuesta del debate digital lanzada 20 Minutos quedara en agua de borrajas, los partidos han llegado a un principio de acuerdo de mínos para debatir en televisión. Según publica El País esta mañana las trabas que ha puesto el PP para estos cara a cara sumado a su veto a RTVE, ha circunscrito los acuerdos a sólo un debate a realizar en las Academia de Televisión.

 

El  País cuenta que la propuesta inicial del PSOE era que se realizase al menos uno de los debates en la Cadena Pública –que exigencias de la Junta Electoral debía incluir un segundo encuentro con los grupos minoritarios aunque con los segundos espadas de las candidaturas mayoritarias mientras que el Partido Popular ofrecía uno en Antena 3 y otro en Telecinco. Los problemas para llegar al consenso desembocaron en la fórmula de la Academia de Televisión, ya utilizada Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero en las anteriores elecciones.

 

No obstante, el periódico de Prisa advierte que no hay nada más cerrado ya que sólo se ha realizado una reunión para tratar el tema entre Ana Mato (PP) y Elena Valenciano (PSOE). De esta manera, que da todo cerrar: tiempos, presentador, lugar, etc… La últa experiencia nos dice que la señal de la Academia de TV tiene la ventaja de poder ser utilizada todos los medios de Comunicación, incluidos tales de Intet y televisiones de todos los ámbitos.

 

Respecto del presentador, el consenso político eligió en esta otunidad a Manuel Campo Vidal quien todavía es el presidente de la Academia y Olga Viza. Estos dos debates –que lo demás tuvieron audiencias históricas no incluyeron la participación de ningún otro periodista ni el diálogo entre los participantes y los presentadores. Una notable diferencia respecto de cómo ocurren este tipo de debates en el resto de las democracias del mundo.

 

Por otro lado, la posible realización de este debate único tira tierra los esfuerzos de 20 Minutos.es realizar el prer cara a cara digital, una propuesta lanzada el diario digital la semana pasada y que a pesar de tener un gran eco entre los internautas y medios digitales, no ha recibido respuesta de los políticos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.