En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Los cuatro pilares de la nueva estrategia de Comunicación del PP

Carlos Floriano ha anunciado, la el vies pasado en Cáceres, la estrategia de Cómunicación del PP para explicar las reformas del Gobierno. El plan de trabajo ya está diseñado y tiene cuatro ejes  fundamentales: Comisiones de Estudios, Foros, Publicaciones y Grupos de Expertos.

 

 

El PP está dispuesto a no perder el contacto con la sociedad y a ser la correa de transmisión que lleve al Gobierno las inquietudes y las necesidades de los ciudadanos. Una vez superada la etapa de transición que supuso la llegada al poder y el desmantelamiento de gran parte de la estructura del partido el trasvase de cargos al Gobierno, éste empieza a consolidar su papel en una doble vertiente: como instrumento para comunicar la gestión del Gobierno y como enlace de éste con la sociedad.

 

Para cumplir estos dos objetivos, el PP ha diseñado una estrategia de Comunicación que se pondrá en marcha antes del verano, una vez finalice la celebración de los congresos regionales y provinciales. En lo que se refiere a la tarea de explicar las reformas del Gobierno, el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de actos sectoriales, cuñas radiofónicas y octavillas toda España, en la que participarán todos los diputados, senadores y cargos públicos.

 

En un acto político en Cáceres, Floriano no ha precisado qué día concreto se iniciará esta ofensiva política de información pero explicó que la próxa semana tendrá las preras pruebas de lo que se va a hacer. En cualquier caso, señaló que la intención es ’empezar inmediatamente’. Tampoco detalló la duración, pero dijo que no van a ‘parar’, aunque admitió que la campaña en medios de comunicación será más corta que la política, que depende del presupuesto de que dispongan, que no concretó.

 

La tarea de mantener el diálogo permanente con los ciudadanos, vertebrar el mensaje y escuchar las propuestas de la gente le ha sido encomendada a la secretaría ejecutiva de Estudios y Programas, al frente de la cual se encuentra José María Beneyto. El plan de trabajo ya está diseñado y tiene cuatro pilares fundamentales: Comisiones de Estudios, Foros, Publicaciones y Grupos de Expertos.

 

‘Se trata de dar una visión positiva de las cosas que estamos haciendo’, comenta Beneyto, que apunta que el prero será sobre los emprendedores. Después vendrán otros sobre ‘temas económicos, sociales, habrá que hacer algo sobre sanidad y educación’.Los foros serán interactivos, ‘no puras ponencias, con diferentes stand y donde la gente cuente su experiencia profesional’.

 

Las palabras de Floriano y Beneyto parecen contradecir a las del ministro de Justicia, Alberto RuizGallardón, que señaló hace unos días que la prioridad del Gobierno no era la Comunicación. Ello en respuesta a la serie de críticas que ha recibido el Ejecutivo y el Partido Popular respecto de la forma en que ha manejado su política de Comunicación durante sus preros cien días en Moncloa.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.