En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

La empresa de publicidad de Prisa despide a 23 personas y suma 50 salidas desde enero

Prisa Brand Solutions, la exclusivista del Grupo Prisa ha comunicado esta semana 23 despidos a su plantilla. Con ello ya son 50 los puestos que se han recortado desde enero y casi 75 los despidos en menos de un año. La empresa ha justificado los recortes la mala situación del mercado publicitario.

 

 

Los 23 nuevos despidos abandonarán la empresa esta misma jornada con unas indemnizaciones de 40 días año trabajado. La empresa tramita estas salidas como despidos procedentes lo que así evita tener que realizar un Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Las salidas de Prisa Brand Solutions no son nuevas. Los cálculos de la plantilla apuntan a más de 100 despidos desde enero de 2009 producto de las fusiones y reestructuraciones que ha sufrido la compañía desde el comienzo de la crisis.

 

Hace cuatro años Prisa gestionaba su publicidad mediante GDM, para posteriormente en 2009 pasar a convertirse en Box Publicidad y reestructurar completamente su organigrama. En medio de estos cambios se han centrado exclusivamente en gestionar la publicidad del grupo debido a que han perdido contratos con cabeceras locales y cadenas locales y autonómicas.

 

El Comité de Empresa de Prisa Brand Solutions culpa directamente a los gestores de Prisa estas salidas y a su ‘nefasta gestión’. ‘No podemos mirar para otro lado cuando nos llegan noticias sobre los millones de euros que se reparten cinco miembros del Consejo de Administración, llegando a llevarse cerca de un 23% de los beneficios. No podemos dejar de indignarnos cuando oímos a Juan Luis Cebrián hablar del declive del papel, anunciando su desaparición en un par de años’, indican en una nota a la plantilla ofreciéndoles asesoramiento a quienes lo necesiten.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.