En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

El Mundo recorta en regiones: seis salidas en País Vasco con la mirada en Cataluña y Castilla León

unidadeditorialedificiook

El diario El Mundo ha comenzado a poner en marcha su plan de recortes en delegaciones. La tarde de ayer se comunicó la salida de seis profesionales en País Vasco a la espera de otro despido más que aún no ha sido confirmado. No obstante, la cabecera de Unidad Editorial sigue en marcha con ajustes en las delegaciones de Cataluña y Castilla y León donde podrían haber nuevos despidos en breve. En estos momentos todas las delegaciones están en el punto de mira y el objetivo es tener claros todos los despidos durante el mes de febrero.

 

 

 

Los seis periodistas despedidos en el País Vasco reducen la plantilla de la delegación a una decena de personas. Antes del ERE del verano del año pasado ya abandonaron unos diez profesionales dejando esta edición con sólo 16 periodistas. Ellos han salido con las mismas indemnizaciones del ERE del verano pasado, es decir 35 días –con un máxo de 24 mensualidades, 5.000 euros lineales y 15 días de preaviso de salario.

 

No obstante, País Vasco es sólo una de las delegaciones que se verá afectada con este nuevo plan de recortes del diario de Unidad Editorial. En estos momentos, según fuentes del propio diario, todos los cuadernillos están bajo revisión y los que sean menos rentables deberán recortar plantilla, mientras que en los que todavía tengan un nivel aceptable de ingresos, se reducirán sólo paginación y se harán ajustes en sus departamentos productivos.

 

País Vasco estaba en el prero de los casos, ya que la publicidad local en esta zona ha caído en picado. Como ya os hemos ido contando Cataluña y Castilla y León están en una situación silar, aunque no tan dramática, lo que las salidas en estas áreas geográficas podrían llegan en algunas semanas.

 

En El Mundo dicen que todavía no hay nada decidido y que el objetivo es no seguir despidiendo periodistas, lo que significa que en el caso de seguir los recortes se apostaría personal administrativo, operativo y comercial. Algunas fuentes consultadas prnoticias hablan de que en total deberían salir unas veinte personas con este plan, aunque desde el diario de Unidad Editorial insisten en que todo está en revisión y que las decisiones se tomarán próxamente. El plazo final es el próxo mes de febrero.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.