En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

ERE Intereconomía: la empresa se niega a rebajar los salarios de sus directivos

Intereconomía sigue perfilando su ERE y parece que será la semana del 15 al 19 cuando se conozca la lista oficial. Entre las novedades atadas a los representantes de los trabajadores en la reunión que finalmente se produjo a últa hora de ayer, encontramos la reducción de despedidos en Intereconomía Coración a 90 personas, un alza en las indemnizaciones de hasta 23 días y la negativa de la empresa de reducir el salario de los directivos.

 

 

 

La empresa ha aceptado elevar el número de días año trabajado a 23 con un tope de 75.000 euros. El tema de la indemnización mína de 2.500 euros sigue en el aire, según los representantes de los trabajadores, que hay que cerrar prero las condiciones económicas generales. La últa propuesta era de 20 días año. En cuanto a la cifra de despidos, se baja a 90 en total para todo Intereconomía Coración, frente a los 103 que se plantearon en un comienzo de las negociaciones. Hasta el momento 16 personas se han apuntado voluntariamente.

 

Intereconomía además ha confirmado oficialmente que no se plantean rebajar el salario de los directivos –la plantilla pidió una reducción del 10% debido a que, según indican, la rebaja de la masa salarial del 20% ya está cubierta con los despidos planteados en el ERE. En cuanto a la distribución del Expediente departamento –sin incluir los que se han acogido voluntariamente saldrían 21 personas en Administración, dos en Comercial, dos directivos, cuatro de Manteniento, siete de Recepción, uno de Peluquería, cinco de Producción y tres en Realización.

 

Del mismo modo, deberían abandonar la empresa 28 personas en Redacción (incluyendo la sede de Barcelona y corresponsales), 17 técnicos que deberán salir de entre cámaras, documentación, iluminación, manteniento, mezcladores, posproducción e infografía; y cuatro personas de Secretaría. Para cubrir las bajas más sensibles en departamentos productivos se externalizarán determinadas áreas, aunque de las empresas que llegarán todavía no hay ninguna claridad.

 

Respecto de las fechas el últo día para acogerse voluntariamente es el 5 de abril, el mismo día que la empresa se ha comprometido a concretar definitivamente las condiciones del ERE. Para los voluntarios el últo día de trabajo sería el 12 de abril y entre el 15 y el 19 se comunicarían todos los despidos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.