En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Nielsen amplia el plazo para abandonar España: el 30 de septiembre será el último día que funcione

¿Fuga de inversiones? Nielsen abandorá España el 30 de septiembre, seis meses después de la fecha inicialmente propuesta para su salida. La empresa medidora de audiencias ha concluido que ya no es rentable estar en el país después de que la IAB se decantara Comscore como medidor reconocido los anunciantes.

 

 

Nielsen confirmaba hace un par de meses que abandonaba España y que en Europa solo conservaría sus negocios en Italia, Francia y Alemania, las plazas más rentables para la compañía en el continente. En el caso español a la crisis económica se debe sumar como motivo de la salida, la elección de Comscore –y no Nielsen como medidor certificado la IAB y la AIMC. Esta elección se produjo después de casi dos años de búsqueda de un medidor único para las audiencias digitales. Pese a ello, a día de hoy siguen conviviendo un puñado de medidores al margen del ‘oficial’, donde se certifican de manera indistinta los diferentes medios de Comunicación.

 

En cuanto a Nielsen su intención era dejar de medir a sus clientes en marzo, no obstante, un acuerdo de últa hora certificó que midiesen hasta el 30 de septiembre, de manera que sus clientes comiencen a migrar hacia otros medidores de manera progresiva. El cierre se traducirá en el cierre de casi todas sus dependencias y el despido de una veintena de personas.

 

Desde que llegase a España Nielsen ha vivido toda la travesía del convulso sector de la medición digital: medios que eran expulsados como el caso de El País, otros que abandonaban voluntariamente como Vocento, acusaciones de escasa transparencia en las mediciones y la consiguiente inseguridad para todos los anunciantes. Un sector que sigue sin ordenarse.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.