En la Tierra a domingo, 5 mayo, 2024

La Policía entra con el juez en RTVV y a las 12.19 horas la tele va a negro

ACUALIZADO A LAS 12.19 HORAS. A las 12.19 horas desconectaban RTVV. El juez llega a RTVV, con una orden judicial, acompañado de la Policía Nacional para desconectar RTVV. La televisión sigue emitiendo mientras el juez intenta acceder al plató, donde se han encerrado algunos parlamentarios y los trabajadores de RTVV, para evitar la desconexión. La Policía y el juez acceden al control y, pese a que les piden que les dejen despedirse, finalmente se produce el apagón. RTVV se ha ido a negro para vergüenza de propios y extraños.

 

 

 

Un día triste para el periodismo, y lo es cada vez que se cierra un medio, pero este ha sido especialmente traumático. las Redacciones de los distintos medios, a la que se une prnoticias, vivíamos en directo los últos minutos de RTVV desde el momento en que el juez, escoltado numerosos Policías, accedía a las instalaciones de la cadena con una orden judicial y un único objetivo: desconectar y llevar a negro RTVV.

 

En los pasillos no cabía un alfiler y eran recorridos con destreza el juez y sus uniformados acompañantes hasta llegar a un control en el que los trabajadores de RTVV pedían que, favor, se diera unos minutos a sus compañeros, atrincherados en plató, para poder despedirse de sus fieles espectadores y muchos años de historia que merecían un cierre más digo. La respuesta no la vos pero escasos segundos, quizá un minuto, RTVV se iba a negro. Desde prnoticias nos sumamos a nuestros compañeros de RTVV y les enviamos todo nuestro apoyo.

 

A través de un móvil se recogían los últos minutos de RTVV que nos han hecho llegar a prnoticias y reproducos su interés.

Esta era la historia de una noche que ahora ha quedado en anécdota: Una historia tan lamentable ha traído un nuevo héroe a la escena social y las redes sociales se han encendido, que no desconectado como se pretendía, tras ser designado su empresa para ejecutar la desconexión de Canal Nou con una orden judicial. El técnico Paco Signes, a partir de ahora conocido como Paco ‘Telefunken’, ha pasado la noche con los trabajadores de RTVV a la espera del mandamiento judicial de la desconexión que, finalmente, llegaba pero el decidía no prestarse a ser el artífice del cierre de RTVV y marcharse a su casa.

 

El Gobierno decidió a últa hora de ayer, con nocturnidad y alevosía, el fin de las emisiones de RTVV, mediante una edición extra del Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, que era publicada a las 11.45 horas. El mandato llegaba del equipo de Fabra, instalado en un pueblo de la montaña alicantina para alejarse del punto de mira, y relajarse lejos de las protestas, pero la noche tranquila se convirtió una algarabía cuando trascendía sus ubicación y los conciudadanos de la zona decidían salir a la calle para darles la noche manifestado contra el cierre de RTVV.

 

A las 23.45 horas era publicado el mandato y a las 00.01 se cancelaban los repetidores, cortando directamente la señal sin opción a despedirse de sus oyentes de Nou Radio, pero los trabajadores de Canal Nou no iban a ceder atrincherándose en las instalaciones de RTVV, emitiendo la televisión en directo desde entonces hasta ahora, pese a los intentos reiterados de la Policía de desalojar el edificio.

 

Una noche intensa en la que incluso mediaba una denuncia contra los trabajadores allanamiento de morada pero el juez de guardia no la aceptaba considerar que realmente eran trabajadores. Un ir y venir de la Policía, con los trabajadores haciendo guardia para que no se produjera la desconexión, ha sido la tónica de una larga noche en la que no se han dado vencidos. Al principio unos estaban dentro del edificio y a otros les pedían la entrada pero finalmente todos accedieron a él.

 

La noche se ha caracterizado la emisión en directo, pasillos abarrotados, entre los que se encontraban los tavoces de los tres Grupos Parlamentarios de la oposición más varios parlamentarios y políticos que, desde las 04.00 horas, se trasladaban a Canal Nou para hacer el directo con los trabajadores y todavía siguen en las instalaciones a la espera de acontecientos.

 

En la cafetería de Canal Nou no cabe una mosca, lleno total, los trabajadores y quienes les acompañan la abarrotan turnos para tomar un ‘bocata’ con el que mantenerse después de una larga noche y un día que no será menos largo. La emisión en directo se mantiene y todos a la espera. Mientras, desde su retiro de la montaña, se espera que el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Ciscar, dé una rueda de prensa en directo convocada ayer para hoy a las 12.30 horas. ¿Lo hará?

 

El juez ha decretado el desalojo y la Policía se dirige a las instalaciones con la orden judicial.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.