En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Inforpress y CPP ganan el European Excellence Award 2013

stop_carterismo_1

Inforpress y CPP han recibido el European Excellence Award 2013 en la categoría de sector fianciero, gracias a la campaña ‘Stop Carterismo’, ideada con el objetivo de convertir al seguro de protección de tarjetas y móviles de la compañía en un aliado del ciudadano. La acción investigó en profundidad el fenómeno del carterismo y sus principales causas, con el objetivo de difundir información útil para proteger a la población de estos robos recurrentes.

 

 

El proyecto abordó este problema desde dos puntos de vista. Prero, el de los carteristas, analizando los distintos perfiles de delincuentes y colaborando directamente con la Policía Nacional y la Policía Local de Madrid para conocer sus principales técnicas, así como las áreas y momentos de actuación y creando finalmente un “retrato robot” del carterista y un mapa del carterismo en varias ciudades. En segundo lugar, el de las víctas, investigando junto con un neurocientífico las variables que provocan distracciones, a través de la creación del “Distractómetro” o test de evaluación del “coeficiente de robabilidad” de cada persona.

 

“Stop Carterismo” (www.stopcarterismo.com) consiguió un ROI de más de 2.200.000 euros, con pactos en los principales medios de comunicación del país, incluidos informativos de televisión en pre te y periódicos generalistas, gracias especialmente a las dos acciones realizadas a pie de calle, escenario habitual de los carteristas, y en las que las propias víctas pudieron colaborar con testonios en video de sus experiencias. El jurado ha destacado la creatividad, innovación y estrategia de la campaña, así como su eficiencia en costes en comparación con los resultados obtenidos.

 

La edición 2013 de los European Excellence Awards ha premiado a las mejores campañas de comunicación de este año en toda Europa, con unas sesenta categorías y más de 300 proyectos finalistas. Con la campaña “Stop Carterismo”, Inforpress y CPP se han alzado con el máxo galardón en la categoría de ‘Finance’, batiendo a otros cinco proyectos europeos.

 

Los European Excellence Awards fueron creados en 2007 para homenajear a los éxitos más tantes de los profesionales de la comunicación en su campo, destacando la excelencia, creatividad, innovación y la consecución de resultados. Los premios también ofrecen un excelente foro de networking para todos los asistentes y permiten tener una amplia visión de los mejores logros en comunicación en toda Europa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.