En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

El nombramiento de Antonio Caño como director de El País se complica por el rechazo en la plantilla

Lo nunca visto en la prensa española. Pocas semanas después de la sonada destitución de Pedrojota Ramírez de ‘El Mundo’, el diario de mayor tirada ‘El País’ también se alista para cambiar de director. En prnoticias os lo contamos a comienzos de año y ahora se ha confirmado con la filtración del posible sustituto de Javier Moreno: Antonio Caño, actualmente director de ‘El País América’ y con sede laboral en Estados Unidos. Las preras voces hablan nuevamente de moviento político, aunque la realidad es que estamos hablando de un relevo esperado y la apuesta un profesional menos institucional y más cercano al periodismo.

 

Javier Moreno, como os comentamos ya en prnoticias, está a la espera de un nombramiento dentro del abultado organigrama ‘institucional’ del Grupo, probablemente con un puesto más cercano a las relaciones públicas. La decisión de Juan Luis Cebrián de nombrar a Antonio Caño, información adelantada este fin de semana Vozpopuli.com, ha sorprendido al sector y a los propios redactores del diario. En prer lugar, sorprende que finalmente Cebrián se haya decantado alguien de la casa, después de llevar varios meses buscando un periodista fuerte y de izquierdas que no estuviese en la redacción de ‘El País’.

 

Finalmente se habría decantado Caño, que es más de izquierdas que Moreno, más periodista que Moreno, pero igual de institucional y cercano a los círculos de poder que Moreno. Es decir, no muchos cambios para intentar enmedar el rumbo de un diario que pierde lectores históricos de izquierdas sus últos coqueteos con el Partido Popular. Sin ir más lejos, las redes sociales hierven esta mañana la tada del diario en que se acusaba de que 30.000 inmigrantes esperan a las puertas de Ceuta y Melilla para asaltar la verja. Un giro hacia las lecturas más conservadoras que muchos lectores no entienden.

 

Con todo, la filtración del nombramiento de Caño no ha sentado nada bien en una redacción que esperaba un director más agresivo. Y es que Caño no ha entrado con el pie derecho, ya que precisamente el correo que se ha filtrado incluía duras críticas a sus actuales compañeros y a su futura redacción. Esto ha hecho pensar incluso a Juan Luis Cebrián en dar marcha atrás y en buscar unos días de reflexión para ver si ratifica el nombramiento o si finalmente se sigue buscando otro nombre.

 

Y es que la actual situación de ‘El País’ no podría sotar una nueva lucha interna la sucesión de la dirección del diario. Se espera que Javier Moreno mueva ficha aunque lo más probable es que se quede a la espera de que amaine el temal. Y Cebrián lo sabe.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.