En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Informe PR: ¿Qué ha sido de los trabajadores de Intereconomía?

Las últas semanas, tras dejar de emitir TDT, poco se ha sabido de Intereconomía TV pero hay trabajadores que todavía no cobran pero siguen realizando sus funciones. En la actualidad, el Grupo Intereconomía lo conforman más o menos 150 profesionales. Radio Intereconomía se ha convertido en el buque insignia del Grupo ya que es la única que emite regularmente.

Las distintas sedes del grupo Intereconomía se han ido desmantelando poco a poco para pasar a reunirse en las instalaciones de Modesto Lafuente desde donde emiten las dos radios y se realizan las web de Intereconomía y ‘La Gaceta’, esta últa, tras desaparecer en papel, mantiene su formato digital.

 

Un total de 67 trabajadores forman la plantilla de las dos radios siendo estos los únicos que empiezan a tener sus nóminas al día. El pasado vies cobraban la correspondiente a febrero y la atrasada de agosto quedándoles pendiente la nómina de septiembre que, en teoría, se les haría efectiva junto a la de marzo. No obstante, más o menos un 10% de la plantilla, los que mayores sueldos perciben, les quedarían cobrar algunas cifras más. Estos, junto a los de Administración, serían los únicos que perciben sus retribuciones.

 

En Intereconomía TV quedan seis empleados más el equipo de ‘El gato al agua’. Otros de los grandes perjudicados de Intereconomía serían los trabajadores pertenecientes a Manteniento que todavía siguen sin cobrar y en situaciones muy complicadas.

 

En cuanto a los alrededor de 30 trabajadores de la plantilla de la web, en el caso de ‘La Gaceta’ bajo la dirección de José Antonio Fúster, siguen en Modesto Lafuente junto a los que realizan la página digital de Intereconomía pero se les siguen debiendo una media de ocho nóminas.

 

La mayoría de los profesionales de Intereconomía han salido con los distintos EREs de este últo mes, habiendo cobrado hasta ahora atrasos y finiquito, pero quedando pendiente para finales de marzo las indemnizaciones, aunque en la empresa siguen otros sin cobrar mientras algunos de sus compañeros, vía acuerdos, consiguen lo que les corresponde para dejar de penar y poder abandonar Intereconomía con los papeles en regla.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.