En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Caso de éxito: Campaña de comunicación para atraer inversores a una región

campaa_mdc_marruecos

La consultora Marco de Comunicación acaba de ser galardonada con un Mercury Excellence Awards de oro la campaña de publicidad ‘Morocco, More Business’ realizada para la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI) en la categoría de Vídeo Online. Analizamos el caso de éxito de esta campaña.

 

 

Con el objetivo de atraer inversiones de pequeñas y medianas empresas europeas para pulsar su creciento económico, Marco de Comunicación (McD) diseñó e plementó una ambiciosa campaña de comunicación internacional 360º para La Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI). Centrada en destacar las ventajas competitivas de invertir en Marruecos y en posicionar al país como parte de la solución a la crisis económica mundial, la realización de un vídeo corativo se convirtió en el elemento clave, destacando los cuatro mensajes principales a la hora de tomar una decisión acerca de la colocalización.

 

Marco de Comunicación realizó una campaña de comunicación mediante la cual se obtuvo un 76% de incremento de la inversión española y un 49% de la francesa en Marruecos. Asismo, consiguió cambiar la percepción sobre el país que ahora es percibido como destino preferente de inversión.

 

 

 

En 2013, Marco de Comunciación inauguró una oficina en Casablanca para dar servicio a uno de sus principales clientes, la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (Gobierno de Marruecos), así como procionar apoyo en toda la Región del Magreb para sus clientes actuales. De esta manera, la agencia continúa su expansión internacional, centrándose en desarrollar sus servicios de consultoría en RR.PP. y comunicación para clientes establecidos en el Norte de África y del África subsahariana. Dando sote de RR.PP. al mismo tiempo para sus clientes Españoles y globales en el continente africano.

 

Didier Lagae, CEO y fundador de Marco de Comunicación, ha valorado muy positivamente el reconociento este trabajo: ‘Gracias al esfuerzo de todo el equipo humano de Marco de Comunicación hemos conseguido estos nuevos reconocientos internacionales. Por mucha dificultad logística que requiera organizar un evento de tales magnitudes, el rigor, la profesionalidad, la dedicación y el empeño puesto en cada proyecto hacen que se convierta en un éxito. Además, la gran apuesta de MdC la internacionalización, con la apertura de una nueva sede en Casablanca este 2013, permite el triunfo de grandes campañas realizadas para clientes internacionales como la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones, AMDI.

 

Acerca de Marco de Comunciación

Marco de Comunicación es la agencia española mejor valorada y más premiada sépto año consecutivo. Formada un equipo de más de 50 consultores, cuenta con oficinas propias en Madrid, Barcelona, Miami, Casablanca y París, así como con oficinas afiliadas en más de 50 mercados.

Marco de Comunicación es una agencia full service especializada en crear noticia y crear marca, liderada Didier Lagae que anteriormente fue Director General Adjunto de Edelman España, Director de División de Weber Shandwick España, Corate Communications Manager EMEA de Levi’s y Director de Comunicación Mundial de The Body Shop.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.