En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Echenique reconoce un 2014 con más problemas presupuestarios: el gasto llegaría a 975 millones

2014 parece el año donde se inicia la recuperación en España, o al menos donde se toca fondo, pero no en RTVE. La Coración se enfrenta a un nuevo año de contención lastrada una deuda que ya asciende a 254 millones de euros y unos ingresos que no aumentarán o splemente que no llegan como los de las telecos. El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, ha asegurado que ‘la situación económica es complicada’.

 

 

Leopoldo González Echenique, no ha pintado un panorama muy halagüeño para este 2014 en la Coración. Tras acumular en tres años pérdidas de 254 millones de euros –sólo 113 en 2013 el máxo dirigente de RTVE ha vaticinado para el presente ejercicio unos gastos que podrían situarse en una horquilla de entre 950 y 975 millones de euros, una petición de aumento de 43 millones respecto al límite de desembolso previsto para 2014. Teniendo en cuenta que no hay margen para un aumento de los ingresos y ante las incertidumbres de ciertas partidas como las que reciben de las operadoras, el panorama se postula en palabras de Echenique como ‘complicado’.

 

Ni los recortes realizados en personal e incluidos en el II Convenio Colectivo, ni los ingresos los controvertidos patrocinios culturales, ni la atación del Estado o la tasa de las telecos servirán para cerrar 2014 con cifras positivas en RTVE. Los ingresos se mantendrán o bajarán y los gastos crecerán, algo que hace posible que salgan las cuentas.

 

Echenique se ha escudado para explicar este desfase en ‘la inseguridad que tenemos los gestores –de RTVE a la hora de presupuestar y ejecutar dichos presupuestos’. En referencia a unos presupuestos que incluyen como ‘fijas’ partidas de ingresos como la tasa de las teleoperadoras cifradas el presidente de la Coración en 115 millones de euros, pero que no han podido ser incluidas en el presupuesto de 2013.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.