En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Caso de éxito: El aumento de la notoriedad de M&S en España con Citigate/Grayling

mark_spencer_gandy

La marca de moda británica Marks & Spencer encargó en 2013 a Citigate/ Grayling España para diseñar e plementar estrategias que aumentasen la conciencia de marca entre los principales medios de comunicación , relacionarse con bloggers de moda , conseguir mayor reconociento entre los consumidores y generar tráfico a la tienda on line. La campaña es una de las nominadas a los SABRE Awards 2014 en la categoría ‘Moda’.

 

 

Para conseguir una comunicación efectiva en todos los canales, desde la agencia se estableció un plan de acciones hacia los consumidores, los medios de comunicación y bloggers con el fin de dirigir el tráfico a la tienda online. Estas fueron algunas de las acciones:

 

Creación de historias alrededor de la colección de Marks y Spencer. Los ejemplos incluyen: historias alrededor de la tecnología en la nueva colección ; el tema de regreso a la escuela; Halloween ; Vestidos de Navidad; viaje a Londres; Colección de invierno.

 

Cooperación con bloggers de moda para crear notoriedad de marca y añadir valor. Enlace de las redes sociales de M&S con la tienda online y los perfiles sociales de los bloggers. Colocación de publicidad en medios de comunicación de nivel 1.

 

mark_spencer

 

Sacar el máxo partido de  de los personajes famosos relacionados con M&S. Los medios de comunicación y blogueros se volvieron –literalmente ‘locos’  con la colección de lencería diseñada para M & S la modelo internacionalmente conocida, Rosie Huntington, y la colaboración con el modelo masculino más famoso del momento, David Gandy. También se aprovechó la campaña de publicidad ‘Leading Ladies’ protagonizada Annie Leibowitz, con Helen Mirren y Grace Coddington, entre otras, para aumentar el reconocientos de la marca.

 

 

 

Eventos: Apalancamiento de los principales acontecientos organizados M & S en Londres con el fin de dar a los principales medios de comunicación y los bloggers la otunidad de estar en contacto con la colección de la temada y se familiarice con el look & feel de la marca . Además, Citigate/ Grayling identificó eventos en España para fortalecer las relaciones con los medios de comunicación clave y bloggers.

 

Marketing: a pesar de las acciones de g no forman parte del briefing original, Citigate / Grayling propuso al cliente algunas acciones  en colaboración con los medios de comunicación clave que ayudarían a llegar a los consumidores.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.