En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

AUDIO Caso de éxito Inforpress: ‘Ayudando a las mujeres portuguesas a ser más bellas’

La Campaña AVON Roadshow ha sido diseñada con el objetivo de aumentar la visibilidad de la marca y, al mismo tiempo, posicionar su modelo de negocio como una excelente otunidad para ganar dinero extra en tiempos de crisis. Inforpress creó una campaña de Comunicación y organizó un roadshow para expandir su red, incrementar la visibilidad de la marca y promover la otunidad AVON: dinero extra en un momento de crisis.

 

También ha tenido como finalidad ofrecer a las actuales vendedoras un apoyo de reclutamiento y destacar la marca AVON con respecto a la competencia. Otro de los objetivos ha sido informar a las personas sobre el modelo de venta directa.

 

Inforpress, que cuenta con un equipo especializado en logística de eventos, dio formación a los coordinadores de la acción; diseñó e plementó una web y gestionó decenas de colaboraciones para este proyecto, retando diariamente los avances al cliente, obteniendo resultados muy positivos.

 

La acción consiguió reclutar 662 nuevas revendedoras en 40 localizaciones diferentes, en un roadshow que viajó 18.400 km Portugal y generó 52 noticias.

 

La satisfacción del cliente con los resultados ha sido determinante para que Inforpress empiece a trabajar en la tercera edición del roadshow en universidades del país, después de realizar una edición más pequeña en las playas de Algarve.

 

Situación/motivación: para AVON, su equipo de vendedoras –principalmente son mujeres – representa la agen de la compañía. Inforpress diseñó una campaña deCcomunicación y organizó un roadshow para expandir su red, incrementar la visibilidad de AVON y promover la otunidad AVON: dinero extra en un momento de crisis.

 

Objetivo: reclutar nuevas revendedoras, ganar más visibilidad para la marca y la otunidad de obtener un poco más de dinero en un momento de crisis. Otro objetivo fue destruir mitos sobre marcas de venda directa.

 

Estrategia: Inforpress organizó la presencia de AVON en colaboración con una de las mayores marcas de moda en Portugal y en el mundo: C&A. Presente en centros comerciales y otros locales comerciales y con casi 40 tiendas en el país, C&A tiene el mismo target que AVON: mujeres interesadas en la mejor relación calidad/precio con fuerte intuición para la moda y las tendencias. Colaborando con otros gigantes del retail conseguos una cobertura nacional e pactamos a un gran número de personas.

 

Implementación: acciones formativas para garantizar que todos sabían cómo explicar la metodología de los pedidos y describir los principales productos. El evento ha sido coordinado desde Inforpress un equipo especializado en todos los aspectos de RR.PP. y Comunicación para concursos, logística e plementación y actualización de web. Para generar más ruido en los medios locales, Inforpress promocionó el concurso en varias radios y gestionó una web donde se lanzaron concursos y encuentros.

 

Resultados: han sido reclutadas 662 revendedoras, se han celebrado 892 sesiones de maquillaje gratuitas en esta acción de tres meses en 40 locales diferentes (26 tiendas C&A y 14 tiendas de Sonae). 52 noticias con un valor equivalente a 32.862€ en publicidad. Ha viajado 18.400 km. También han tenido 917 participaciones en los concursos online. Pero el principal resultado ha sido la voluntad del cliente en repetir la acción debido al éxito alcanzado. Ya va en su tercera edición.

 

Escucha la entrevista a Filipa Joao, responsable de la cuenta de AVON en Inforpress Portugal:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.