En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Las claves de las pérdidas de Unidad Editorial: la indemnización a Pedrojota y las promociones

La tarde de ayer publicábamos los resultados de Unidad Editorial con pérdidas operativas brutas (EBITDA) de 20 millones de euros. Un desequilibrio que incluye la indemnización de Pedrojota Ramírez de unos 12 millones de euros y un mal comtamiento de las promociones durante el trestre. Sin este efecto extraordinario, el Grupo hubiese perdido ocho millones de euros, mejorando los 12 millones de desequilibrio del año pasado.

 

 

Pedrojota Ramírez abandonaba la dirección de ‘El Mundo’ a finales de enero del año pasado. Lo hacía después de 25 años en la cabecera y con una indemnización de doce millones de euros estipulada en su contrato y acordada con RCS Mediagroup. Estos doce millones de euros han sido incorados íntegramente en las cuentas de Unidad Editorial en este prer trestre del año como gastos extraordinarios.

 

El Grupo refleja este efecto así como otros gastos extraordinarios en la partida de ‘items’ no recurrentes equivalentes a 13,6 millones de euros, que se disparan frente a los 1,9 millones del año pasado. Es así como el EBITDA no recurrente se queda en pérdidas de siete millones de euros, mucho mejores que los 10,2 millones del año pasado.

 

De esta manera, los doce millones de euros representarían más de la mitad de los 20,6 millones que ha perdido el grupo en ese periodo, según ha comunicado RCS a la autoridad bursátil italiana. Sin este efecto, los 20 millones probablemente se hubiesen reducido a ocho millones, representando un recorte de las perdidas de doce millones de euros registrados en el prer trestre del año pasado.

 

El otro efecto negativo en las cuentas han sido las promociones que no han dado el resultado esperado. El prer trestre del año pasado se produjeron tantes negocios en este ámbito, las que no han podido ser replicadas este año. De esta manera, se explicaría la caída del 18% en las ventas (circulación) hasta los 39,8 millones de euros.

 

Dentro de los ingresos, Unidad Editorial recaudó un 9,7% menos que hace un año. El principal retroceso se registró en la circulación (venta de ejemplares) que llegó a los 39,8 millones de euros, un 17,9% menos que los 48,5 millones del prer trestre de 2013. La publicidad  cayó un 4,6% hasta los 30,9 millones de euros.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.