En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Los sindicatos denuncian que Unidad Editorial ha paralizado las negociaciones del Convenio Colectivo

Los Comités de Unidad Editorial (‘El Mundo’, ‘Marca’, ‘Expansión’) han denunciado que seis meses después de constituida la mesa de negociación del nuevo convenio, la empresa ha paralizado el pasado jueves, 12 de junio, la negociación del convenio colectivo único. Indican que la empresa ha retirado su últa propuesta económica, lo que plica volver al recorte salarial del 6,25% lineal y garantizando la estabilidad laboral solo hasta diciembre de este año.

 

 

Los sindicatos han indicado que la empresa ha retirado su propuesta económica, lo que se ha traducido en un recorte salarial del 6,25% aplicable en 2014 de forma lineal de manera inmediata, sin compensaciones, y para los sueldos superiores a 22.000 euros. Del mismo modo, la empresa sólo garantiza estabilidad laboral únicamente hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

También, indican los sindicatos, se ha suspendido el proceso de fusión societaria ya aprobado el Consejo de Administración de RCS matriz de Unidad Editorial, al mismo tiempo que la empresa propone la aceptación de esta nueva propuesta no esté obligatoriamente vinculada a una votación en las asambleas. Finalmente, la empresa les ha comunicado, siempre según la versión de los sindicatos, que si esta propuesta no es aceptada los trabajadores ‘se sentirá libre de tomar las medidas que consideren otunas’.

 

Frente a esta nueva postura los Comités creen que estamos ante una ‘ruptura encubierta de la negociación’, lo que se han negado a asumir ‘un nuevo recorte salarial fuera de convenio como el sufrido a finales de 2013 y sin garantías de que el futuro convenio colectivo suponga nuevas bajadas salariales, esta vez estructurales’.

 

Los representantes de los trabajadores han comunicado a la empresa, asismo, que mantienen su intención de seguir negociando un nuevo convenio colectivo que incluya una rebaja salarial, ‘pero siempre de manera progresiva, procional y variable’. Para detallar su postura han convocado asambleas para el lunes o martes de la semana que viene.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.