En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

José Antonio Sánchez evalúa el relevo de Somoano si éste no logra ‘domesticar’ los Informativos

José Antonio Sánchez no coge todavía el mando de la nueva RTVE pero ya tiene muy claro cuales serán sus dos ejes programáticos: reducir costes para ajustarse al escueto presupuesto de la Coración y ejercer un férreo control de los informativos para ayudar al Partido Popular en año electoral. En este segundo objetivo se encontrará con Julio Somoano, todopoderoso director de Informativos y que desde su llegada ha sido criticado desde todos los sectores. Los anticuerpos que genera Somoano y su escaso control de toda la plantilla puede ser un freno para el proyecto de Sánchez, lo que en definitiva podría cobrarse la salida del periodista.

 

 

Nadie tiene el puesto asegurado en la nueva RTVE que está delineando José Antonio Sánchez. Ni siquiera Julio Somoano, el hasta ahora inamovible director de Informativos de la Coración. Uno de los principales objetivos de Sánchez es tener unos Telediarios fieles a las políticas del Gobierno y del PP en pleno año electoral, algo que Julio Somoano no termina de conseguir aquejado las críticas de todos los sectores.

 

Sánchez sabe que Somoano es un hombre fiel al PP y que además es un protegido de Soraya Sáenz de Santamaría, pero también sabe que el actual director lleva tres años muy duros al frente de los Informativos y que está demasiado desgastado para dar la batalla final en las elecciones. Su relación nunca ha sido buena con su equipo y sus pretorianos no logran pacificar a sus redactores. Es ello que Sánchez ya piensa en el relevo, aunque antes le dará un plazo breve para encauzar la situación. El final de este año será clave para decidir el futuro de Somoano.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.