En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Cuestionado como nunca… Somoano se pone al frente la crisis del ébola ante un 7% de la audiencia

Debutaba la pasada semana con un especial sobre Cataluña y bajos índices de audiencia y esta semana Julio Somoano y ‘El debate de La 1’ han vuelto al late night de los miércoles con un monográfico sobre la crisis del ébola. Cuestionado como nunca en los días previos al nombramiento oficial de José Antonio Sánchez como nuevo director de la Coración, el director de los Servicios Informativos de TVE ha cogido un rato las riendas de la información relativa al ébola en la cadena pública sin mucho éxito de audiencia, aunque mejorando los registros de la pasada semana.

La próxa llegada de José Antonio Sánchez a la presidencia de RTVE ha puesto contra las cuerdas al único superviviente de la nueva dirección llegada en 2012: Julio Somoano. El director de los Servicios Informativos de TVE se encuentra en estos días más cuestionado que nunca y ya son muchos los nombres que se barajan como posibles sustitutos. Además, ayer mismo el Consejo de Informativos de TVE y medios interactivos lanzaron un manifiesto en el denuncian la manipulación informativa y reclaman la vuelta a la independencia y la pluralidad bajo la campaña #DefiendeRTVE.

 

En medio de esta crisis, Somoano se pondrá al frente de otra: la del ébola. El máxo responsable de los Informativos de TVE, ha presentado y dirigido segunda semana ‘El Debate de La 1’ bajo el epígrafe ‘Ébola: alerta sanitaria’. El espacio reunió a 693.000 espectadores y un 7% de la audiencia, mientras que la semana pasada obtuvo un 5% y 472.000 espectadores.

 

Durante el especial monográfico el periodista asturiano ha estado acompañado de nombres como David L. Heymann, miembro del equipo descubridor del virus o Santiago MasComa, presidente de la Federación Mundial de Medicina Tropical y experto de la OMS. Además, en el plato del programa estarán presentes representantes del Ministerio de Sanidad, del sindicato médico AMYTS y de Médicos Sin Fronteras o periodistas como Bieito Rubido, director de ABC, y David Alandete, director adjunto de El País.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.