En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

El Consejo de Informativos de TVE reclama la dimisión o la destitución inmediata de Sergio Martín

sergiomartinpr

El Consejo de Informativos de TVE ha confirmado hace escasos minutos que ha reclamado la disión o la destitución inmediata de Sergio Martín, director del Canal 24 Horas comprometer la credibilidad e independencia de los Servicios Informativos de TVE. La decisión ha sido trasladada al Director de los Servicios Informativos, José Antonio Álvarez Gundín y al Consejo de Administración de la CRTVE.

Era de esperar, aunque faltaba la confirmación oficial. El Consejo de Informativos de TVE ha dedido oficialmente la disión o en su defecto el cese de Sergio Martín tras su polémica entrevista del pasado vies a Pablo Iglesias en ‘La Noche en 24 Horas‘.

 

En un comunicado remitido a los medios, el Consejo de Informativos de TVE expone que la desafortunada actuación de Martín cuando dio la enhorabuena a Pablo Iglesias la excarcelación de etarras. El órgano considera que esta afirmación incumple la ley de la Radio y Televisión de Titularidad Estatal, el Estatuto de Información y el Manual de Estilo de la CRTVE (‘La libertad de expresión no ampara en ninguna circunstancia el uso de expresiones insultantes, insinuaciones insidiosas, injuriosas o vejatorias.’ [Apartado 1.1.2]).

 

Además, el Consejo considera que ‘en un país democrático los dirigentes políticos están sometidos al escrutinio de los ciudadanos y de los medios de comunicación. Los periodistas pueden y deben, en el ejercicio de un correcto cumpliento de su función, poner de manifiesto las contradicciones en las que esos líderes puedan incurrir. Conocer la posición del líder de Podemos sobre la política penitenciaria que debe seguirse con los presos etarras, era y es pertinente. No lo es, sin embargo, hacer una afirmación insidiosa como la realizada el director de ‘La Noche en 24H’’.

 

El texto vuelve a defender que ‘una televisión que está sufragada todos los españoles y tiene la obligación legal de garantizar información objetiva, veraz y plural, ajustándose plenamente a los criterios de independencia profesional y de respeto al pluralismo político, social e ideológico’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.