En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Carmena carga contra los medios creando una web para desmentirlos, ‘V.O.’

Manuela Carmena está harta de que los medios de Comunicación publiquen informaciones que, según el consistorio madrileño, no son veraces y no han sido contrastadas. Por ello se ha puesto manos a la obra a la velocidad de la luz y, en tan solo unos días, ha creado una nueva página, ‘Madrid Versión Original’ o ‘Madrid V.O.’, que ha visto hoy la luz. Un blog que ha sido creado por la Dirección General de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid ‘para ofrecer directamente a la ciudadanía información contrastada sobre la actividad municipal. Publicamos rectificaciones y matizaciones sobre noticias aparecidas en medios de Comunicación’, según aparece en el propio site. Además, en él se asegura que ‘está a disposición de todos los grupos municipales que quieran ejercer su derecho a rectificación respecto a publicaciones aparecidas en prensa’.

El objetivo de esta nueva vía de Comunicación creada por Manuela Carmena es el de señalar a los medios o periodistas que hayan publicado estas informaciones ‘no contrastadas’. Por ello, pide tanto a los grupos municipales como a todos los madrileños que envíen sus noticias rectificables a [email protected], aunque especifica que ‘no desmentimos interpretaciones u opiniones, sino solamente afirmaciones que puedan ser contrastadas’. Una estrategia con la que Manuela Carmena quiere ofrecer una imagen próxima a la ciudadanía, por eso el formato elegido para este nuevo canal de Comunicación ha sido el del blog. Aunque eso sí, no permite la interacción bidireccional al haber inhabilitado la posibilidad de escribir comentarios a las rectificaciones publicadas.

Según ha publicado el diario ‘El Mundo’, la alcaldesa Manuela Carmena ha querido así evitar llevar estos casos a los tribunales, que según ella están para otras cosas más importantes como los desahucios, por ejemplo. Por eso, debido a su experiencia como jueza prefiere denunciar esas informaciones ‘no contrastadas’ públicamente. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid no va a contratar a nadie para que se encargue de esta página, sino que será su propio departamento de Comunicación, dirigido por Lucila Rodríguez-Alarcón, el que se encargue de dotarla de contenidos contrastados, así como de actualizar su nueva cuenta de Twitter (@MadridVO).

El detonante para que Manuela Carmena decidiera poner en marcha esta nueva web es la publicación de las últimas declaraciones de Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, en las que daba a entender que Madrid podría estar estudiando implantar una tasa turística, al estilo de Barcelona, para incluirla en los presupuestos de 2016. ‘Es una de las tasas que entra dentro de lo posible que se pudieran establecer ya en presupuestos del 2016, pero estamos en la fase todavía inicial del análisis de esa posibilidad, no solamente desde el punto de vista legal, sino de la operatividad de la misma. Entonces, bueno, pues en breve tendrán ustedes una información prolija acerca de la posibilidad de establecer esa tasa turística. Todavía no está decidido; por lo tanto, pues, es prematuro hacer un anuncio de ese estilo’, fueron las palabras del concejal de Manuela Carmena en este sentido, como refleja la nueva página que acaba de ponerse en marcha.

Además de querer zanjar la polémica con la supuesta tasa turística mencionada, esta página web también incluye otras cuatro entradas en las que asegura que ‘el nombramiento de Luis Cueto se ajusta a la legalidad’, ‘el Ayuntamiento de Madrid no ha elaborado un plan para cambiar nombres de calles’, ‘la Concejalía de Equidad, Derechos Sociales y Empleo no plantea el realojo en hoteles como medida específica para las personas desahuciadas’ y ‘la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes sí ha abordado la situación de la Real Fábrica de Tapices’, todas desmintiendo a medios concretos periodistas que a lo largo de estos últimos días se habían hecho eco de sendas noticias relacionadas con el Ayuntamiento que capitanea Manuela Carmena.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.