El Foro de Movilidad de Murcia se cerró con un protagonista absoluto: el Segway, un patinete eléctrico que se presenta como una alternativa segura y poco contaminante, a los desplazamientos urbanos.
Pese a que no ha sido catalogado como vehículo por la DGT, por lo que sólo puede desplazarse por calles, zonas peatonales y carril bici, podría convertirse en vehículo de uso común si llegara a aprobarse la nueva normativa sin restricciones a finales de este año, como apuntan algunas voces.
Sus defensores sólo tienen palabras de elogio para el artilugio, que se carga a la red eléctrica con la misma facilidad que un móvil, no necesita ningún tipo de mantenimiento ni seguro, circula a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y es prácticamente imposible que su conductor se caiga. Además, contribuye a reducir la contaminación ambiental y acústica.
Vamos, todo un descubrimiento por el módico precio de 6.000 euros que, si bien ya se puede ver ocasionalmente, podría convertirse en parte habitual del paisaje urbano.
|