• pr 3.0
  • Mvil
  • Boletn
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
martes, 16 de marzo de 2010

Mapfre aprueba su Protocolo para la Prevención del Acoso

08/02/08 13:58
Bookmark and Share   PDF Imprimir E-mail

Según informa Europa Press, el documento ha contado con el apoyo de la Sección Sindical de COMFIA-CCOO en la aseguradora y permitirá tratar las denuncias que puedan presentarse ‘con la agilidad y el respeto a la intimidad necesarios'.


El acuerdo declara que ningún tipo de acoso tiene cabida en la empresa y se define el acoso moral y sexual y dos vías de resolución: la informal y la formal, con unos plazos de contacto y resolución para garantizar que la tramitación de las denuncias sea ágil.


Además, ‘se adoptarán medidas cautelares cuando las circunstancias del caso así lo aconsejen' y se facilita ayuda psicológica o médica a las personas afectadas, además de adoptar medidas disciplinarias cuando se demuestre el acoso. Mapfre garantiza en este sentido la confidencialidad durante todo el procedimiento y recuerda que este Protocolo es independiente de las acciones legales que la persona denunciante desee interponer ante cualquier instancia administrativa o judicial.