En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

GSK suministra vacunas frente al cáncer de cérvix para las mujeres jóvenes de países pobres

Z_GSK500

GlaxoSmithKline (GSK) anunció hoy un nuevo compromiso con la Alianza GAVI para suministrar su vacuna frente al cáncer de cérvix, como parte de un nuevo programa a largo plazo para ayudar a proteger de esta enfermedad a las mujeres jóvenes de los países más pobres del mundo. Como inicio del programa y, durante los próxos dos años, GSK suministrará dosis de Cervarix®.

 

Cervarix® es una vacuna frente al virus del papiloma humano [tipos 16 y 18], recombinante, adyuvada, absorbida) para cuatro nuevos proyectos al precio de 4,60 dólares dosis (3,49 euros).

 

Christophe Weber, presidente y director general de GSK Vacunas, ha afirmado que “el cáncer de cérvix representa un tante problema en los países más pobres donde la disponibilidad de pruebas de cribado (citología) es litada. Nos complace ampliar nuestro compromiso con GAVI procionando nuestra vacuna Cervarix® para proteger a las mujeres jóvenes de los países en desarrollo. Esto forma parte de nuestro compromiso de hacer que nuestras vacunas sean accesibles a tantas personas como sea posible, sin tar el lugar del mundo en el que vivan. Esperamos que contribuya a reducir la incidencia del cáncer de cérvix y tenga un pacto positivo en generaciones futuras”.

 

“Actualmente existe una gran diferencia entre las mujeres jóvenes que viven en los países ricos y los países pobres. Con los programas de GAVI podemos empezar a superar esa diferencia, de manera que todas las mujeres jóvenes puedan estar protegidas frente al cáncer de cérvix sin tar su procedencia”, afirmó el Dr. Seth Berkley, director general de la Alianza GAVI. “En el año 2020, esperamos llegar a más de 30 millones de mujeres jóvenes en más de 40 países. Se trata de un momento de cambio para la salud de las mujeres y chicas jóvenes de todo el mundo. Le damos las gracias a la compañía fabricante trabajar con nosotros para hacer que esto sea posible”.

 

Los proyectos GAVI autorizados se iniciarán en los próxos meses y ayudarán a adquirir experiencia básica en la administración de vacunas frente al cáncer de cérvix a niñas de a partir de nueve años. Estos proyectos piloto permitirán a los países evaluar su capacidad para desarrollar programas nacionales de inmunización.

 

GSK suministra actualmente más del 80 ciento de todo su volumen de vacunas a los países en desarrollo a través de su histórica asociación con GAVI. Este nuevo compromiso se añade a los acuerdos existentes con GAVI para suministrar hasta 480 millones de dosis de la vacuna neumocócica durante los próxos diez años y 132 millones de dosis de la vacuna del rotavirus en los próxos cinco años.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.