En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Telefónica lidera en España el desarrollo innovaciones en las redes de cuarta generación

1aaa_plaza_norte

Telefónica España, en colaboración con varios líderes tecnológicos del sector como Ericsson, Nokia Siemens Network y Alcatel Lucent, está llevando a cabo una serie de pilotos tecnológicos en el ámbito de la red móvil 4G para comprobar qué mejoras futuras a corto y medio plazo se pueden plementar en cobertura, calidad, capacidad y velocidades en la transmisión de los datos.

 

 

Los proyectos van a permitir probar en entornos reales las últas novedades tecnológicas del mercado en el acceso radio móvil de 4ª Generación como small cells, MIMO, carrier agregation o FemtoLTE. El objetivo de estas nuevas iniciativas es poder desplegarlas en red lo antes posible para que Telefónica España continúe liderando en el mercado español el desarrollo y despliegue de la súper banda ancha ultra rápida.

 

Las tecnologías a probar se centrarán en aumentar la cobertura de red LTE de la manera más eficiente y rápida, incrementar la velocidad máxa alcanzable en la red, y mejorar la velocidad media de los usuarios, especialmente aquellos que se encuentran en los bordes de las zonas de cobertura.

 

Destacado piloto ya funcionando en Benidorm

Entre los pilotos ya en marcha, destaca el que se está llevando a cabo en la localidad de Benidorm (Alicante). Consiste en desplegar pequeñas estaciones base o ‘small cells’ LTE en las playas de Poniente y Levante de la ciudad para aumentar la velocidad máxa de la red LTE en zonas de alta demanda de datos. Las velocidades de bajada y subida que se podrán alcanzar con estas pruebas estarán en los 150/50 Mbps en ambas playas y sus áreas comerciales, lo que supone que son 4 veces más rápidas que las actuales conexiones disponibles. Restaurantes, locales de ocio y tiendas dispondrán de la misma calidad de cobertura móvil en sus interiores que en el área exterior, que abarca los paseos y la franja costera.

 

Otro de los objetivos del proyecto en Benidorm es acercar las estaciones base a las zonas que requieren el servicio, mejorando notablemente las condiciones cobertura a los usuarios. Para poder llevar a cabo esta iniciativa en Benidorm, se ha trabajado directamente con el Ayuntamiento de la localidad, que ha posibilitado la instalación de 14 ‘small cells’ en mobiliario urbano como farolas y cabinas telefónicas cercanas a las playas mencionadas de Poniente y Levante, y otra pequeña estación base en una zona del interior de la ciudad con un elevado tránsito de personas.

 

El proveedor de red con el que se está realizando el piloto en la localidad levantina es Alcatel Lucent, con quien también se realizó el prer piloto con ‘small cells’ durante el Mobile World Congress de Barcelona en 2013.

 

Refuerzo de cobertura móvil en la Costa Blanca

Además de la plantación de este innovador proyecto en el municipio de Benidorm, Telefónica ha reforzado la cobertura móvil en las playas de la Costa Blanca. El incremento en la afluencia de visitantes, que multiplica tres el número de habitantes en las poblaciones de costa alicantinas durante el resto del año, supone un aumento de un 50% del número de interacciones móviles (llamadas y datos, principalmente). Por ello, desde el mes de junio, Telefónica ha invertido en Alicante un millón de euros en reforzar sus infraestructuras móviles.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.