En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

The New York Times sigue apostando por la Red

Tras anunciar en marzo que empezaban a cobrar sus contenidos digitales, ahora conocemos su últo gran desafío. Se llama Beta 620 y, aunque de momento está en pruebas, es un nuevo tal para ‘innovar en las maneras de presentar las noticias e informaciones a nuestros lectores, además de poder interactuar con ellos’.

 

El diario The New York Tes lleva un año preparándose para sacar a la luz este nuevo proyecto. Según Mashable, el lanzamiento de Beta 620 estaba previsto para el verano de 2010 pero hubo que ceder ante otras prioridades. Entre tanto, el 28 de marzo este periódico, uno de los diarios más influyentes de la prensa mundial,  empezó a cobrar sus contenidos digitales, lo que abarca las informaciones de su página web y aplicaciones de Smartphones y Tabletas, como ya explicamos en prnoticias.

 

La idea de Beta 620 es algo diferente. Según explican en el propio tal, ya abierto para el gran público,  ‘es un nuevo alojamiento para proyectos experentales de nuestro equipo (ingenieros informáticos, periodistas, product managers y diseñadores) pero también, es un lugar para que cualquiera pueda sugerir o colaborar con nuevas ideas o productos’.  Por supuesto, para darle valor a este nuevo website, The New York Tes tiene claro que muchos de los proyectos tendrán vida, solamente, en Beta 620.

 

crucigramaprnoticiasnytDe momento, y según podemos ver en el propio tal, tienen 3 proyectos ya disponibles y otros en marcha, alrededor de otros 4. Entre los que están ya activos te encuentras el mítico crucigrama del NYT, que está creado en una aplicación con código abierto que te exe de necesitar intet para poder jugar y amplia las opciones. También está en marcha un buscador de noticias (Tes Instant) que hace una selección dentro de las publicadas en el diario según las preferencias del lector.

 

communitiyhubprnoticiasAdemás, y teniendo en cuenta la fuerza de las comunidades virtuales y las redes sociales, en beta620 también han creado una gran familia digital. Community Hub es un punto de unión para los miembros de las comunidades del periódico y se podrá hacer valoraciones, comentarios y recomendaciones.

 

Entre los proyectos de futuro se entremezcla un servicio de geolocalización con noticias y mapas interactivos con informaciones del día según una selección de lugares o empresas concretas.  También se está trabajando en la manera de hacer que un usuario no tenga que abandonar nunca la ‘Homepage’ y, como no podía ser de otra manera, se incluirá un servicio para medir la repercusión online de la noticia que te interese (Buzz), y para ello mezcla las interacciones recibidas a través de Facebook (número de ‘Me gusta’) y movientos en Twitter.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.