En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El ERE de CATSA se cierra con hasta 516 salidas

prisa

Los representantes legales de los trabajadores y la empresa han firmado un acuerdo sobre el ERE de CATSA que se cerrará finalmente con hasta 516 salidas, mediante traslado o despido colectivo. Se ha establecido un míno de 45 días año trabajado de indemnización.

 

 

El centro de asistencia telefónica CATSA de Madrid, empresa perteneciente al Grupo Prisa y que trabaja al servicio de Digital +, acaba de cerrar su ERE. En el expediente se contempla la salida de hasta 516 personas con indemnizaciones de 45 días año trabajado más dos mensualidades del salario completo. Se garantiza un míno de indemnización de 5.000 euros para aquellos que no lleguen a esa cantidad.

 

 

Además, se establece una complementación salarial en razón de edad. Para aquellos entre 40 y 45 años, de tres días más año trabajado; los que estén entre 45 y 50 años, cuatro días; y entre 50 y 55, cinco días. Los mayores de 55 años podrán optar a un sistema de prejubilación.

 

El ERE garantiza la continuidad de la actividad empresarial en Málaga y Granada. Para los traslados voluntarios a estos centros la empresa ofrece facilidades, como pago de la mudanza, de una ayuda para el alquiles de 500 euros durante 3 meses, de una ayuda lineal de 1.500 euros a la unidad familiar. El trabajador deberá permanecer al menos cuatro meses en el nuevo centro de trabajo. En el plazo de hasta dos meses posteriores a la estancia mína obligatoria, el empleado podrá poner fin a la relación laboral con las mismas condiciones del ERE.

 

Por últo, las partes han acordado la contratación de una empresa externa de recolocación el plazo de un año, hasta septiembre de 2012, a fin de facilitar la misma. También se creará una comisión de seguiento y control del cumpliento de este acuerdo.

 

Desde prnoticias ya informamos a principios de junio de la intención de Prisa de deslocalizar el centro de CATSA en Madrid retirando hasta 600.000 horas de producción que se desviarán a América Latina.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.