En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Fundación Marazuela colabora con la campaña ‘Freno al Ictus’

La Fundación Marazuela va a sumar fuerzas con el detista Julio Agredano para ayudarle en su campaña ‘Freno al Ictus’, un conjunto de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro. Según el Observatorio del Ictus, el ictus es el equivalente a ‘un infarto de corazón, pero en el cerebro’. Cuando se sufre un ictus, el daño cerebral adquirido puede ser irreparable y dejar graves secuelas que repercutan de forma notable en la calidad de vida de los afectados. Después de un ictus, sólo un tercio de los pacientes se recupera totalmente; otro tercio queda con secuelas; y otro tercio fallece. Además, el 25% de las personas que padecen un ictus mueren durante los 30 días siguientes.

 

Esta enfermedad está afectando cada vez más a la población joven, debido a los hábitos de vida actuales. Dada la gravedad de esta patología desde diferentes sociedades médicas como la Sociedad Española de Neurología o la Sociedad Española de Cardiología se insiste en la prevención a través de la difusión del conociento de los factores de riesgo y su control.

 

De esta necesidad de concienciación social, surge el Proyecto ‘Freno al Ictus’, una iniciativa personal de Julio Agredano, directivo que sufrió un ictus en 2011 y que gracias al dete y, en concreto, el ciclismo, ha conseguido una recuperación casi completa. Agredano, ‘el dete no sólo ayuda a la rehabilitación de un paciente que ha sufrido un ictus, sino que además es la mejor herramienta para prevenirlo’.

 

Agredano ha tenido que volver a aprender a montar en bici y después de 3 años de superación personal, pedalada tras pedalada, ha participado en varias pruebas detivas de alto nivel. Su próxo reto personal es participar en la Titan Dessert, posiblemente la prueba de mountainbike más dura del mundo y que tiene lugar en Marruecos. Para esta prueba contará con la colaboración de la Fundación Marazuela, que ha constituido un equipo para participar en esta dura carrera. Asismo, esta fundación ha suscrito un acuerdo de colaboración con los responsables de ‘Freno al Ictus’ para fomentar el dete entre los afectados como eficaz terapia rehabilitadora, así como abordar distintas acciones de concienciación y prevención de esta enfermedad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.