En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Qué! cierra las delegaciones de Alicante y Vigo

quelogo

El gratuito de Vocento cierra dos nuevas delegaciones, la de Alicante y la de Vigo. Este martes dábamos cuenta del cierre de la delegación de la Coruña, y apuntábamos a que el diario caminaba hacia el desmantelamiento, viendo el incesante cierre de cabeceras. Hoy nos llega esta noticia, que no hace más que confirmar nuestras sospechas. El 1 de julio dejarán de salir ambas cabeceras. Además, se está pensando en acabar con Sevilla y Asturias.

 

Aproxadamente 10 trabajadores se verán afectados esta decisión de la directiva del gratuito. Los motivos que les han dado son económicos. Por estos mismos motivos se están pensando cerrar la cabecera sevillana, pero el hecho de que sea una de las más leídas, con una media de 130.000 lectores, hace que les provoque recelo acabar con ella.

 

También está entre los planes de la empresa deshacerse de Qué! Asturias mediante un acuerdo con El Comercio, también perteneciente a Vocento, para que se haga cargo del diario.

 

En una semana Qué! acaba de un plumazo con tres cabeceras: A Coruña, Alicante y Vigo, problemas de rentabilidad. Pero lo cierto es, como os hemos venido contando desde prnoticias, es que ninguna ha llegado a ser rentable, y si bien con la adquisición del diario parte de Vocento en 2007 se le quiso dar un pulso mediante la apertura de un buen número de cabeceras, no funcionó y el resultado es el cierre paulatino de las mismas. Y todo esto después de haber aplicado un ERE que acabó con algunas de ellas y con el empleo de 91 personas.

 

La decena de trabajadores que perderán su empleo con el cierre de las delegaciones de Alicante y Vigo recibirán una indemnización de 45 días año trabajado, superior a los 40 días que se ofreció en su día en el Expediente presentado el gratuito.

 

Con estos dos nuevos cierres ya van siete delegaciones cerradas: Mallorca, Murcia, Cantabria, Guipúzcoa, la Coruña, Alicante y Vigo; otras dos que han cambiado de manos: Bilbao y Zaragoza; y dos con futuro incierto: Sevilla y Asturias. Sólo quedan aseguradas, de momento: Barcelona, Castellón, Madrid, Málaga, La Rioja, Navarra y Valencia.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.