En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Paros laborales en el diario gratuito Qué!

quelogo

Los representantes de los trabajadores del diario Qué! han convocado paros para manifestar su repulsa ante los movientos que se están produciendo últamente en la cabecera gratuita, y que os hemos ido contando desde prnoticias. El cierre de las delegaciones de Coruña, Vigo y Alicante ha sido la gota que ha colmado la paciencia de estos trabajadores que ayer hicieron un paro de 15 minutos a modo de protesta. Hoy habrá otro paro.

 

Todos los centros de trabajo de Factoría de la Información hicieron un paro de 15 minutos, que fue secundado la mayoría de la plantilla. Hoy han convocado otro paro a las 13.00 horas de nuevo en la puerta de cada uno de los centros de trabajo del diario Qué!


Los trabajadores sienten que están pagando la mala gestión de la dirección. Además de acabar con algunas cabeceras, el diario ha reducido el número de redactores y el equipo comercial, y todo después de que la plantilla ya haya sotado un ERE que acabó con 91 personas.

 

El lunes os comentábamos la sensación que tenía el equipo de Qué! Vigo de haber luchado más esta cabecera que la directiva, al haberse preocupado de buscar publicidad para sostener el proyecto. Pero el proyecto no es sostenible, Qué! no es rentable y Vocento está soltando lastre. Ante esta situación, los trabajadores han decidido levantarse.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.