En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Paco González aumenta un 25% la facturación de Cope

  • En el prer trestre de 2011 Cope ha registrado un beneficio de 4 millones de euros, según datos de la propia cadena. La llegada de Paco González y su equipo ha conseguido un incremento en la facturación del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El desembarco de Paco González y su equipo en los detes de Cope ha supuesto un tante pulso para la cadena, el soplo de aire fresco que necesitaba. La propia cadena indica que desde la puesta en marcha de la nueva programación en septiembre ha conseguido entrar en beneficios. En el prer trestre del año ha registrado 4 millones de euros de beneficios, y su facturación ha aumentado en un 23% en comparación con el prer trestre de 2010. En cuanto al ejercicio de 2010, el resultado de explotación ha mejorado respecto al del 2009 en un te que se cifra en cinco millones de euros.

 

La cadena Cope anuncia igualmente que ha logrado acabar con éxito el ERE que se puso en marcha en el verano de 2010 y al que se pondrá fin el próxo 30 de junio. Este expediente temal afectó a 442 personas que se adscribieron voluntariamente a una suspensión temal de empleo de 62 días. El resto, 190 trabajadores, se apuntaron al Plan social propuesto la empresa, consistente en la reducción del 15% del salario durante 12 meses.

 

La plantilla confiaba que la llegada de Paco González a la cadena supondría un revulsivo que les permitiría salir antes de esta situación. En noviembre, cuando los datos publicitarios empezaron a arrojar mejores cifras, los trabajadores pidieron que se pusiera fin al ERE. Sin embargo, la empresa tomó la decisión de llevarlo hasta el final. Será el 30 de junio cuando los empleados de Cope vuelvan a la normalidad.

 

Por otra parte la Junta General de Accionistas de Radio Popular S.A. ha renovado a parte del Consejo de Administración de la Compañía. Se incora como Consejero, David Martín que sustituye a Manuel Gullón de Oñate, quien abandona el Consejo haber cumplido su mandato.

 

El Consejo de Administración de COPE ha aprobado también los nombramientos de Julián Velasco Mielgo e Ignacio Armenteros Menéndez como nuevos Directores Generales de la Compañía. Ambos desempeñaban en la actualidad sendas Subdirecciones Generales. El resto del Comité de Dirección de la Compañía se mantiene con la misma composición, con Fernando Génez Barriocanal como Presidente y Consejero Delegado y Rafael Pérez del Puerto Rodríguez como Consejero Delegado.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.