Compartir
Noticias relacionadas
| La estrategia de Pedrojota va más allá de fustigar puntualmente a Prisa |
|
El Mundo: 'podemos quedarnos con el lugar de El País'
|
| redacción prnoticias | 22/09/09 13:45 | ||
La arremetida del diario El Mundo contra El País esta misma semana es muy diferente a las disputas a que estos dos periódicos nos tiene acostumbrados. Es la firme declaración de intenciones del diario de Pedrojota de querer sustituir definitivamente a El País como el diario más influyente y con mayor calado en la sociedad. Los últimos patinazos de Prisa dan alas a Unidad Editorial para convertirse en un referente. Ya tiene a la derecha de su parte, ahora sólo falta 'pescar' en las filas socialistas. Y parece que ya han comenzado a hacer los deberes.
'¿El Mundo cercano al PSOE?' La frase es contradictoria en sí misma para un periódico que desde su nacimiento en 1989 se ha convertido en al azote del socialismo y en el fiscalizador de todos los gobiernos liderados por el PSOE. No obstante, los últimos acontecimientos pueden forzar el ajuste de algunas piezas y no es descabellado pensar que el diario pueda tender puentes mediáticos con ciertos sectores socialistas desencantados con el desaire de Prisa.
Como ya os hemos contando en muchas ocasiones, con la pérdida de El País, a Zapatero no le queda ningún apoyo mediático en condiciones -Público no logra influir- por lo que muchos cercanos al Presidente de Gobierno no ven extraño realizar 'colaboraciones puntuales' que permitan a Zapatero no quedar a la deriva frente al fuego cruzado de Juan Luis Cebrián.
Por parte de El Mundo, existe es convencimiento de que tienen mucho que ganar con el divorcio de Zapatero con Prisa. Pedrojota ya tiene completamente controlada a la derecha y a los sectores conservadores -y nos referimos a influencia política- y al acercarse al PSOE podría ganar un nuevo frente donde desplegar sus batallas mediáticas. Con ello, El Mundo podría crecer hasta desplazar a El País como el diario más incluyente de España.
Proyectos que pueden estar más cerca de lo que parece. De momento, El Mundo se encuentra cómodo criticando a El País. ¡Benditas filtraciones!
Seguiremos Informando...
|
Últimas noticias
-
18:57
-
18:52
-
18:23
-
18:21
-
18:16
-
17:59
-
17:52
-
17:34
-
17:34
-
17:16
- Se busca Director informativo de TVE: Rubido, Marhuenda, Sánchez y Lomana en la carrera
- Intereconomía sigue sin abonar las nóminas y su plantilla se plantea acciones de protesta
- Marhuenda (La Razón): ‘La portada era respetuosa y me siento muy orgulloso de su contenido’
- esRadio también recorta: quiere dejar en parrilla sólo los programas de Losantos, Herrero y Vidal
- EFE nombra a dos nuevos subdirectores en Nacional y Economía
- MásPúblico recibe una avalancha de apoyos tras el primer día de distribución de su diario de papel
- La empresa de publicidad de Prisa despide a 23 personas y suma 50 salidas desde enero
- Barriocanal piensa en Alfonso Merlos para sustituir a Buruaga a partir de septiembre
- Prisa pierde ocho millones de euros en el primer trimestre después de reducir un 5,7% sus ingresos
- Vocento pierde 3,3 millones en el primer trimestre con una fuerte caída del 16% de la publicidad
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (83)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS
La arremetida del diario El Mundo contra El País esta misma semana es muy diferente a las disputas a que estos dos periódicos nos tiene acostumbrados. Es la firme declaración de intenciones del diario de Pedrojota de querer sustituir definitivamente a El País como el diario más influyente y con mayor calado en la sociedad. Los últimos patinazos de Prisa dan alas a Unidad Editorial para convertirse en un referente. Ya tiene a la derecha de su parte, ahora sólo falta 'pescar' en las filas socialistas. Y parece que ya han comenzado a hacer los deberes.