En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Lo importante para El Mundo es Caja Madrid

pedrojota_2009.jpg

Esta mañana El Mundo abre su tada con la información de que Caja Madrid ha cedido a su presidente Miguel Blesa un BMW valorado en 510.000 euros. La información es criticada algunos lectores que cuestionan el interés que el diario de Pedrojota destina a la noticia. Por su interés reproducos una de las cartas llegada hasta nuestra redacción.


*LA INFORMACIÓN DE EL MUNDO  


LA CARTA DEL LECTOR: Estos días he comprado El Mundo. Tal y como vengo haciendo desde hace más de diez años. Pero ha sido la últa vez. La gota que ha colmado el vaso de mi paciencia y  de mi credulidad de fiel lector, ha sido el despliegue (tada, doble página que abre la sección de Economía y editorial) con el que el citado diario recoge la ¿noticia? de que la comisión ejecutiva de una entidad financiera (Caja Madrid) ha aprobado la compra de un coche blindado para el uso de la presidencia de esa entidad.

En los momentos económicos que vivos ¿es ésta la gran noticia económica? No ya del día, sino del mes y tal vez del año, que ni siquiera grandes temas económicos recientes relacionados con la crisis han merecido tamaño despliegue informativo. Repasemos la supuesta noticia. Caja Madrid tenía para uso de su presidente un Audi 8 blindado. Este se estropea y se cambia un BMW que, como la propia información recoge, cuesta 80.000 euros menos que el modelo anterior. No se trata de un coche de lujo, sino que la clave está en el blindaje que, en cualquier modelo, supone un coste aproxado de 400.000 euros, es decir, el 80% del coste total. Y el coche no es para proteger tan solo al presidente, al que esté en cada momento, sino a chofer, escoltas y acompañantes. Si Caja Madrid no le facilitara un coche blindado y sucediera un atentado. ¿Qué diría la opinión pública? El propio diario titularía: 'Caja Madrid no protege a su presidente, a su chofer y a su escolta'. En la historia reciente de España no faltan los ejemplos en los que un coche blindado ha salvado vidas.

Alberto González Páramo


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.