En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Fernando Múgica se acoge al ERE de El Mundo

fernando_mugica

Fernando Múgica deja El Mundo tras acogerse voluntariamente al ERE. Esto supone la salida de uno de las piezas clave en la redacción de la cabecera de Pedrojota. Fernando Múgica es parte del equipo fundador del diario donde ha sido jefe de Internacional y de Opinión. En su extenso curriculum destaca la cobertura de las guerras de Vietnam y Sarajevo y la invertigación del 11M. A sus 62 años, seguirá ligado a la cabecera pero en proyectos puntuales.

 

Fernando Múgica (1946, Pamplona) es uno de los más veteranos periodistas de investigación e internacional de nuestro país. Ha cubierto numerosos conflictos dedicando 36 años de su vida al reterismo, compaginando fotografía y redacción. Sus ojos atentos han visto la guerra de Vietnam y han pasado Sarajevo, Israel, el Golfo Pérsico, Liberia, El Líbano, Guatemala, Argelia, Panamá y Nicaragua, entre otros destinos.

 

Licenciado en Ciencias de la Información la Universidad de Navarra es además profesor de Periodismo Gráfico del Máster de la Universidad de San Pablo CEUUnidad Editorial. Fue enviado especial de ‘La Gaceta del Norte‘, redactor jefe de Diario de Noticias de Navarra, y fundador de El Mundo, en el que ha trabajado como editor gráfico y redactor jefe de las secciones Crónica, Internacional y Opinión. Hasta ahora era Redactor Jefe de El Mundo y anteriormente fue Redactor Jefe de la sección de Internacional en el mismo periódico.

 

Tras su etapa de corresponsal, ha hecho de todo. Desde detes hasta moda. Pero lo más destacado de su últo trabajo ha sido la serie de treinta retajes de investigación en torno al 11M titulada ‘Los agujeros negros del 11M. Es además co autor del libro ‘A tumba Abierta’ sobre la investigación de estos acontecientos.

 

Fernando Múgica es el prero de los veteranos periodistas que se ha acogido al ERE que Unidad Editorial ha presentado hace unas semanas. Con Múgica, Pedrojota pierde uno de los pilares de su redacción, aunque el profesional seguirá vinculado a su casa con colaboraciones puntuales. 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.