En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los ingresos de Unidad Editorial caen 78 millones de euros

rsc_mediagroup

Unidad Editorial no podía faltar al maratón de resultados con los que nos han obsequiado las empresas de comunicación españolas. En este caso, los resultados los pa presentado RCS Mediagroup, matriz de la Avenida de San Luis, y no son nada halagüeños: a nivel global, RCS pasa de ganar 36,5 millones a perder 65,1. En cuanto an negocio español, la caída respecto a 2.008 es del 23%, un dato que se eleva al 35,3% si de lo que hablamos es de ingresos publicitarios. INCLUYE RESULTADOS.

 

Nadie escapa a la crisis…ni siquiera en Italia. RCS ha presentado resultados, y con ellos las cifras de Unidad Editorial, que ve cómo la crisis publicitaria ha provocado que sus ingresos cayeran de 339,9 millones de euros en el prer semestre de 2.008 a los 261,4 del ejercicio en curso. Precisamente, la caída publicitaria (que los italianos afirna ha sido ‘especialmente grave’ en España) se ha situado en un 35,3% de media. En cuanto al negocio editorial, RCS admite caídas en la circulación de El Mundo, Expansión y Marca (un 9,1% de media: 7,6% en el caso de El Mundo y 4,4% en Marca).

 

 

Además, el negocio español ha marcado un EBITDA negativo de 6,6 millones de euros, los 39,9 positivos de hace un año, atendiendo a la acentuada caída publicitaria y unos costes no recurrentes de 19,9 millones de euros ( los 2,5 millones de 2.008), compensados en parte los ingresos obtenidos las ventas de edificios en Madrid (10,9 millones) y una política de ahorro de costes de 26,7 millones.

RESUMEN DE RESULTADOS

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.