En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La Ser se queda con el 21% de las nuevas FM extremeñas

ser

En agosto, con todo el mundo de vacaciones, Extremadura ha concedido 41 nuevas licencias FM en el marco del nuevo Plan Radiofónico. La Junta se une así a Catalunya y Madrid en la concesión y nuevamente no exenta de polémicas. Como era de esperar los  más beneficiados el Gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara han sido el Grupo Prisa con nueve nuevas emisoras, muchas de ellas en localidades donde ya emitía ¿Los perjudicados? Adivinen. El Mundo y la Cope. INCLUYE TODAS LAS CONCESIONES.

 

En plenas vacaciones y sorprendiendo a todo el mundo, la Junta de Extremadura ha hecho público a últa hora del vies, la concesión de sus 41 licencias radiofónicas del nuevo Plan FM. La novedad, o quizás no tanto, es que el gran ganador ha sido la Cadena Ser con 9 de las 41 frecuencias (el 21%) Era esperable que se favoreciera a un grupo afín al Ejecutivo socialista extremeño, a pesar de que  las emisoras de Prisa emitían ya en localidades adjudicadas Badajoz y Almendralejo.

 


*LAS CONCESIONES EN MADRID: Las radios conservadoras se hacen con Madrid

*LAS CONCECIONES EN CATALUÑA: Zeta y Unedisa se quedan sin nuevas licencias en Catalunya


 

El segundo gran ganador es Blas Herrero y su Kiss FM con seis frecuencias, a pesar de que sorprende que se le concedan licencias a Blas para poner en marcha la moviola de la radio fórmula. En teoría las concesiones premian a emisoras que se comprometan con la programación local y con el servicio público, pero no descubros estas características en una Radio que mite sólo 300 canciones sin parar durante las 24 horas.

 

¿Y el resto? Poco que decir. Onda Cero se queda con cuatro frecuencias (las más tantes en Caceres y Placencia) La Cope se queda con tres emisoras (Badajoz, Cáceres y Malpartida de Plasencia ) a pesar de que tiene tantes déficits de emisión, lo mismo que Punto Radio con la diferencia que la emisora de Vocento se queda con las tres principales plazas (Badajoz, Cáceres y Mérida) Unidad Editorial se queda con sólo una, adjudicada a través de Recoletos.

 

 

licenciasextremadura1 licenciasextremadura2

 

 

 

Como era de esperar, las pequeñas emisoras levantaron la voz, ya que sólo se quedan con quince de las 41 que salieron a concurso. Los grupos menos favorecidos también critican que se favorezca a La Ser aparentemente bajo criterios políticos, una polémica que viene de largo y que amenaza con repetirse en todas las comunidades donde se vayan fallando los concursos.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.