En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Qué pasa con la nueva temporada de la Cadena Ser?

CadenaSer

La Cadena Ser ha retrasado más que ninguna otra emisora el comienzo del nuevo curso. Quizás consideren que su liderazgo es indiscutible, pero lo cierto es que todos han vuelto al tajo entre el lunes y el martes, mientras que las figuras de la cadena de Prisa siguen sin volver de vacaciones hasta el próxo 7 de septiembre. Un curso otoño que no será fácil para la emisora. Los rumores de recortes de plantilla, la salida de colaboradores y reducción de gastos fijos, tienen ahora un nuevo problema: la plantilla se ha dado cuenta de que tiene un nuevo empleador a partir de este verano.

 

Las denuncias llegadas hasta prnoticias de los propios trabajadores indican que desde hace un par de meses la empresa que les paga ha cambiado y ya no se Sociedad Española de Radiodifusión. Esta medida puede estar en la línea de Prisa de externalizar empresas y escindir compañías, como ya ha acontecido en El País y Sogecable. La empresa señala que es para racionalizar los costes, aunque los sindicatos lo ven más como una forma de recortar derechos laborales a los trabajadores.

 

La Ser no ha logrado escapara a la inestabilidad del resto de los medios del Grupo Prisa. Durante todo el año se ha rumoreado con que podría ser una buena moneda de cambio para que el Grupo logre la tan esperada liquidez, al mismo tiempo que los recortes de todo tipo se sucedían. Prero fueron los taxis, luego los teléfonos, la ‘racionalización’ de ruedas de prensa y los rumores de un ERE que afectaría principalmente a Unión Radio en Latinoamérica y finalmente el recorte de los colaboradores más costosos.

 

Quizás este sea el principal problema resolver de cara al comienzo de la nueva temada. Es extraño que la cadena líder no comience el curso al  mismo tiempo que todos sus competidores y que sus presentadores no den señales de vida hasta el hoy miércoles 2 de septiembre y que sólo lo haga a partir del próxo lunes 7 de septiembre.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.