En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

RNE, la pública busca más audiencia

RNE ha presentado esta mañana sus principales novedades para la nueva temada. En lo medular se mantienen sus principales apuestas de los últos dos años aunque con la incoración de una batería de colaboradores de los más diversos ámbitos. Es el caso de Esto Ekaizer y Germán Yanke que debutan con ‘El Péndulo’,  microespacio diario  sobre Economía que se incluye en el programa nocturno 24 Horas. INCLUYE VÍDEO.

 

En cuanto a las novedades programáticas, precisamente 24 Horas es el que presenta las mayores novedades ya que Carlos Navarro y Ana Sterling sustituyen a Rafael Bermejo en la presentación del espacio informativo nocturno de la radio pública. Otro de los cambios ha sido el cambio del  programa de humor ‘Esto me suena’, con José Antonio García, que pasa a escucharse de 15:00 a 16:00.

 

Durante la presentación en que los principales rostros de la casa Juan Ramón Lucas, Toni Garrido, Pepa Fernández, Chema Abad, Mamen Asencio, Silvia Tarragona, Marc Sala, Carlos Navarro y Ana Sterling declararon sentirse ‘orgullosos’ de trabajar en la radio pública, se hizo además un recorrido toda la parrilla 2009/2010 de RNE, que arranca el próxo martes 1 de septiembre.

 

El director de Radio Nacional de España (RNE) Santiago González ha destacado que el principal objetivo de la temada es continuar construyendo una radio de ‘calidad, responsable y comprometida donde participen todas las opiniones’. Además manifestó el deseo de ‘dar el gran salto tecnológico en intet’. Para ello esta misma mañana han estrenado una nueva agen en rtve.es, con mayores servicios de descarga (podcast) e interacción con los internautas.

 

González que estuvo arropado en la rueda de prensa el director de Programas Benigno Moreno y el director de Informativos Francisco Medina también se mostró confiado en que la cadena pueda seguir ganando audiencia este curso siempre manteniendo su compromiso con el servicio público. El pasado año RNE cerró 1,4 millones de oyentes según el (Estudio General de Medios) EGM, un 15% más que el periodo anterior con un creciento de unos 159.000 seguidores.

 


LA NOTA DE RNE CON LAS PRINCIPALES NOVEDADES


 

El director de RNE, en el cargo desde 2007, ha destacado además la objetividad de la cadena. Frente a algunas críticas de sectores políticos o de competidores que ponen en duda el equilibrio político de la radio, González ha explicado a pr que después de múltiples elecciones, en estos momentos no existe ninguna queja en juntas electorales ni en el Parlamento contra la pluralidad de RNE, ‘una prueba tante de que las cosas se están haciendo bien en esta nueva etapa’.

 

¿Y la guerra de la Radio? Juan Ramón Lucas, el principal rostro de la emisora y presentador de ‘En días como hoy’ ha señalado a prnoticias que se mantiene al margen de estas disputas, pero que en un entorno cambiante siempre están atentos a la evolución de las audiencias. Es ello que apuesta a que este curso puedan seguir creciendo a niveles silares de la pasada temada en que mejoraron su audiencia en un 20%.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.