En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El PP podría dejar de debatir en la pública

tve_nuevo

Las elecciones europeas, pese a que no atraen al público, sí que atraen la polémica. De nuevo la campaña del PSOE vuelve a ser la protagonista, esta vez que se colocó justo después del cara a cara entre Jae Mayor Oreja y Fernando López Aguilar. Esto ha molestado y mucho al Partido Popular, tanto que se están planteando si volver a asistir a más debates organizados la cadena.

 

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, calificó de ‘gravíso’ este hecho en una rueda de prensa tras la celebración del debate. Y es que el anuncio del PSOE entró directamente tras el debate sin una cortinilla ni un cambio de sintonía, explicó el popular.

 

‘Advertíamos que sería una campaña cina. No sabíamos hasta qué punto estaban dispuestos los socialistas a enguarrarse con tal de ganar los debates que habían perdido’, sentenciaba  González Pons. Anunció además que su partido va a recurrir el asunto ante la Junta Electoral Central.

 

No es el prer encontronazo que tiene el Partido Popular con Televisión Española. Mariano Rajoy ha sido vícta de la mayoría de los errores de los informativos de la cadena. Su agen ha aparecido relacionada con noticias negativas. En medio de una información sobre la intervención del líder popular en el Congreso aparecían ágenes de la cárcel de Abu Ghraib en octubre de 2007. Y sucedía también al contrario, que las ágenes de Rajoy se mezclaban con una información sobre Abu Ghraib en febrero de 2006.

 

La cadena COPE detalla una lista con los ‘errores humanos’ de TVE, y allí aparecen errores tan pintorescos como colocarle a Rajoy el cartel de Presidente del Gobierno o de candidato a Lehendakari.

 

Pero el error más sonado de la pública tuvo lugar el pasado 13 de mayo en el campo del Mestalla, cuando se omitieron los pitos al Rey de España durante el Hno. Este fallo costó la cabeza del hasta entonces director de detes de la cadena Julián Reyes.

 

El caso es que este nuevo posible error ha sido más protagonista que el debate, al que sólo siguieron 2.653.000 de espectadores. Fue la tercera opción del pre te de ayer con un 13,9% de cuota de pantalla. Las elecciones europeas han demostrado no ganarse el interés del público, que prefirió otras opciones como CSI y Física o Química. Es la polémica la que hace que esta  campaña tenga visibilidad.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.