En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Josep Cuní, candidato a sustituto de Bueno

tve_nuevo

El nombre que se baraja para sustituir a Pepa Bueno en Los Desayunos es el del catalán Josep Cuní. La cadena pública está en estos momentos negociando con el periodista. Pese a que en un principio parecía que Vicente Vallés iba a ser el elegido para esta tarea, al parecer el subdirector de TVE 24H ha rechazado la oferta. Este cambio se hará efectivo en septiembre, cuando Bueno pase a sustituir a Milá en el informativo.ACTUALIZADA A LAS 11.10

 

Televisión Española anunció hace unas semanas la salida de Lorenzo Milá del informativo para pasarse a la corresponsalía de Washington. Este cambio lo precipitó la salida de Miguel Ángel Idígoras de la corresponsalía en Londres para dirigir la televisión autonómica vasca. Idígoras será sustituido Anna Bosch, mientras que Bosch será sustituida a su vez Milá. Todo quedaba bien atado, excepto quién sustituiría a Pepa Bueno en Los Desayunos a su marcha para conducir el informativo que dejaba Milá. La cadena se explica argumentando que Los Desayunos eran una pieza clave y había que madurar la decisión.

 

Lo cierto es que Televisión Española estaba negociando con Vicente Vallés, que antes de llegar a la cadena para colocarse como subdirector del canal 24 H, había cosechado el éxito en la franja matinal con el programa La Mirada Crítica, que precisamente compite con Los Desayunos.

 

Pero al parecer Vicente Vallés ha rechazado esta oferta y las negociaciones ahora han virado hacia Josep Cuní, que actualmente dirige y presenta Els Matins, el magazine matinal de TV3. Al parecer, contar de nuevo con un profesional ajeno a la casa para ocuparse de un espacio de especial relevancia como Los Desayunos, no sienta bien a los trabajadores de TVE, como no sentó bien en su día la entrada de Vicente Vallés y Juan Pedro Valentín.

 

Según nos cuentan fuentes cercanas a la cadena, el rechazo de Vicente Vallés responde a que sus expectativas, al igual que las de Juan Pedro Valentín, estaban en ponerse al frente de los informativos, cosa que de momento no va a pasar.

 

Tras la publicación de esta noticia, Televisión Española se ha puesto en contacto con prnoticias para desmentir que Josep Cuní vaya a ser el sustituto de Pepa Bueno, pero nuestas fuentes corroboran el tanteo parte de la pública al periodista catalán.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.