En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El diario ABC sólo quiere colaboradores en su plantilla

  • ABC quiere ir un paso más allá en su estrategia de recortar el coste laboral al míno. Este año han comenzado a despedir a corresponsales y delegados en provincias para volver a contratarles sólo como colaboradores. Es decir, no sobran empleados, lo que sobra es el coste laboral de mantenerles en plantilla.

 

Estas últas dos semanas ABC ha estado negociando con su red de siete corresponsales en todo el mundo para despedirles que la dirección ha decidido que no puede asumir el coste de tener en plantilla a un periodista que viva en el extranjero. En teoría se salvan sólo las plazas de Washington y Londres y se supren los puestos fijos en Bruselas (2); Buenos Aires y Jerusalén y Berlín.

 

Lo sorprendente es que el diario negocia con estos redactores para que sigan haciendo su mismo trabajo, pero como colaboradores. La plaza seguirá existiendo, pero ya no se podrá incluir dentro de la nómina de empleados del diario.

 

Independiente de que algunos de estos corresponsales ya hayan decidido volver a Madrid y de que se les busque un sustituto a ‘bajo coste’, lo cierto es que esta práctica se está comenzando a convertir endemasiado habitual dentro del rotativo de Vocento. Este mismo año se despidieron a los dos únicos fotógrafos que quedaban en plantilla trabajando en las delegaciones locales y en estos momentos ningún retero gráfico de provincias trabaja oficialmente para ABC, aunque siguen desempeñando las mismas funciones.

 

Incluso esta práctica ha llegado hasta la redacción de Madrid, donde un puñado de redactores despedidos desde comienzos de año siguen en el diario realizando sus mismas y tradicionales funciones, pero esta vez como colaboradores. Fuentes del diario han comentado a prnoticias que esta política se podría extender en los próxos cursos, prero a las redacciones de las delegaciones y luego instalarse en Madrid.

 

Estas mismas fuentes indican que esta estrategia responde a un viejo deseo de la dirección de Vocento de quedarse en plantilla con el míno de redactores y migrarlos todos hacia contratos mercantiles y colaboraciones.  ABC quiere sólo colaboradores

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.