En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LA DEUDA

pedro2BN

Estamos todos que no nos llega la camisa al cuello. Unos cuentan que no se ha conocido nada igual, otros que es culpa de los mercaderes… Hay versiones y valoraciones para todo gusto y oído. Lo que está claro es que esto es como la llegada de la máquina de va, una revolución a las bravas, una Tercera Guerra Mundial, que de momento se está librando en lo financiero.

 

Y, aunque la memoria sea demasiado frágil, creo que esto empezó descubriendo las vergüezas de bancos y calificadoras al uso. Se supo la verdad de ENRON y otras cuantas, y se acabó el cachondeo. Aquí llegó mucho más tarde la ola. Mientras en Europa se ajustaban el pantalón, ZP se sacaba miles de subvenciones para que las buenas gentes pasasen la que estaba llegar. Y ahora andan jodidos buscando otra subvención, que de trabajo poco. Por cierto, qué no se propone que empecemos a trabajar los sábados. Sería una buena forma de empezar a liquidar nuestra INASUMIBLE Deuda. Por qué no se flexibiliza de verdad el mercado laboral y se acaba con el paro como lo conocemos. La gente quiere trabajo no subsidios…

 

En Grecia todo sigue igual, igual que en Portugal, Italia, Irlanda… todo sigue igual. Sólo los que pueden ser controlados pagarán la fiesta. Hemos contratado, además de aeropuertos para cada pedanía, miles de funcionarios que votan y salen a la calle a la voz de Ya… Hemos consentido que José Bono se vaya de rositas, o que José Blanco se esté cachondeando de todos los españoles en nuestra cara, dónde tiene DOS MILLONES DE EUROS DE PATRIMONIO, DE DÓNDE, y eso que no se han dado una vueltecita la maravillosa Isla de Arousa. Hemos vivido miles de episodios que son insostenibles, no hablar de los atracos a mano armada de los gestores CHORIZOS de empresas quebradas y consentidas el amigo MAFO. Que ya consintiera lo de la CAM, CCLM… y otras tantas que han pasado el test de estrés… Santander, BBVA, Popular… y poquito más a este paso.

 

Ahora dicen que van a rebajar la calificación de la deuda a todos, una vez más… Y lo ‘divertido’ es que los que la rebajan son los mismos que cayeron los preros sus malas artes, contabilidades dobles, hipotecas subpre… y eso es lo que sabemos, que la verdad, si es que existe, ésa es la leche.

 

Lloraba la muerte de Steve Jobs, que me daba cuenta de que es uno de los cerebros que nos hacen falta para sacar a tanto cenutrio de sus madrigueras… Un librepensador, creador, es capaz junto con otros de mover estas clases políticas mortecinas que no representan nada, ni en la alegría ni en la tristeza… Nada de nada.. Los españoles saben que retirando las subvenciones y ayudas a los vendidos sindicatos, que cobran para despedir (perdón ajustar) las plantillas y los ERES, a los partidos políticos y poco más, ¡se acabó la deuda! Y si además se redujesen los parlamentos a algo testonial, España sería la locomotora de Europa, Asia, África, América y Oceanía…

 

Durán i Lleida ha dicho lo que todos piensan. No es culpa de los paisanos que dejen de cobrar el PER, que cierto cobran desde sus abuelos, es que todavía no se les ha enseñado a pescar. Y lo que producen se lo roban descaradamente. Toda la pasta para prosperar se la han llevado Manuel Chávez y sus mariachis, que tampoco saben como justificar sus papeles, eres, riquezas súbitas… El PSOE no se salva ni presentando de cabeza de lista Sevilla a Isidoro. Lo han calcinado.

 

Seguiremos tragando quina para que los decididores de la deuda nos sigan endeudando hasta matarnos de repente (que es como se moría antes).

 

¿Conoces KIOSKOFREE.COM?, no sabes lo que te pierdes

 

pedro aparicio pérez

fontanero de la Comunicación

@pedroapa48

director de prnoticias.com

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.