En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Nicola Speroni llega a Marca para buscar formas de negocio

marca

El italiano Nicola Speroni llegará a Unidad Editorial en septiembre para hacerse con el cargo de director general de detes de la compañía. Es decir, de Marca, Radio Marca y Marca TV, tal y como ha confirmado Manuel Saucedo a prnoticias.

 

Nicola Speroni será el sustituto de Álex Baixas, que deja la compañía para emprender nuevos proyectos empresariales. Speroni viene de La Gazzetta dello St, donde ha sido director de g desde 2006. El objetivo de su llegada ‘es encontrar nuevas formas de negocios e pulsar Marca’, tal y como ha confirmado a prnoticias Manuel Saucedo, director de relaciones institucionales del Grupo.

 

Con la incoración de Nicola Speroni se pretende fomentar el intercambio de experiencias entre RCS, la matriz italiana, y Unidad Editorial.       Esto no significa que Marca vaya a sufrir cambio alguno, tal y como nos confirma Saucedo. ‘Speroni se encargará de la parte de gestión, no se meterá en la parte editorial’ apunta. Tampoco se copiará el modelo de negocio de La Gazzetta dello St, puesto que el español y el italiano son mercados muy diferentes.

 

Nicola Speroni tiene 38 años y lleva vinculado a RCS desde el año 2000. En 2006 fue nombrado director de márketing de La Gazzetta dello St y de la revista St Week y a partir de 2009 ha trabajado en nuevos proyectos para la expansión de La Gazzetta. Speroni está licenciado la Universidad Bocconi, de Milán.

 

La llegada de Speroni se suma a la de Stefania Bedogni, desde febrero nueva directora financiera de Unidad Editorial, enviada desde Italia para vigilar las cuentas del Grupo en sustitución de Marco Otteli, que volvió a Milán. Desde Unidad Editorial anuncian la llegada de los italianos como una forma de intercambio de experiencias entre compañías y niegan que RCS esté tratando de manejar a su filial española.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.